Los actores Javier Bardem y su madre Pilar Bardem a su llegada a la gala de entrega de los 28 Premios Goya, esta noche en el Hotel Auditorium de Madrid. EFE

 

 


Javier Bardem ha asegurado este domingo, a su llegada a la ceremonia de los Premios Goya, que la ausencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es "una chulería" que refleja su "rechazo absoluto y consciente hacia la industria" del cine.

“La fiesta va a empezar”
Bardem llegó al Centro de Congresos Príncipe Felipe acompañado por su madre Pilar y su hermano Carlos, nominado al Goya al mejor actor secundario por "Alacrán enamorado" y, a preguntas de los periodistas lanzó una advertencia al ministro: "la fiesta va a empezar y le vamos a decir algo".

“Él se lo pierde”
El actor dijo no comprender cómo un ministro que representa y trabaja para una industria "puede ejercer tal acto de indiferencia hacia ella" y añadió: "él se lo pierde, es la prolongación de lo que está haciendo, su actuación hacia el cine español en general".

“En cuanto se vayan, se arregla”
"Este -ha dicho el actor- es un trabajo muy hermoso y hay la necesidad, el deseo y el derecho de decírselo. El sector está pasando muy malos momentos y hay que decírselo". Preguntado sobre cuándo y cómo podrá resolverse la brecha entre el Gobierno y el mundo del cine ha sido su madre quien ha respondido: "En cuanto se vayan se va a arreglar".

Recado a Wert
Ya en la gala, el actor ha salido al escenario escenario para entregar el Goya a la major actriz secundaria, que recayó en Terele Pávez. “Nuestra industria, nuestro cine, hecho con muchísimo cariño, con esfuerzo, con disciplina y con muchísimo talento, está muy por encima de nuestro ministro de anticultura”, ha dicho Bardem.

http://www.youtube.com/watch?v=bfshE8KfmoA

La marea blanca
“Afortunadamente los ciudadanos siempre están por encima de sus políticos”, ha explicado el actor, en referencia también a la paralización de la sanidad en la Comunidad de Madrid, cuyo presidente, Ignacio González, asiste a la gala de los Goya."¡Qué ejemplo esa marea blanca de esperanza, felicidades!", ha subrayado.