Telemadrid sigue manipulando el asalto de un grupo de ultraizquierda a la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. La cadena pública madrileña, después de poner en el ojo del huracán al rector, José Carrillo, a pesar de que éste condenó el ataque, ha ido también contra el Sindicato de Estudiantes, que nada tuvo que ver con el incidente, según denuncia la web Salvemos Telemadrid, que critica, además que la cadena pública madrileña robó las imágenes del digital Periodismo Digno para informar sobre el asalto.

La manipulación de Telemadrid para señalar al sindicato
El informativo de Telemadrid mezcló sin miramiento al sindicato con el asalto, al preguntar a la portavoz del colectivo de estudiantes, Ana García, por el incidente en la Complutense, el día de la marea ciudadana #23N. En lugar de pedir su opinión sobre la convocatoria o los recortes del Gobierno, la cadena madrileña le preguntó de manera reiterada por el incidente en la Complutense, en un claro ejemplo de “manipulación y criminalización de todo lo que huela a izquierda en la Universidad Complutense”, según denuncia Salvemos Telemadrid. (Puede ver la información referida a la portavoz del Sindicato de Estudiantes, en el siguiente vídeo, a partir del minuto 35:19).



El Sindicato de Estudiantes no tuvo que ver con el asalto
“Curiosa táctica dado que, salvo que la investigación policial diga lo contrario, el Sindicato de Estudiantes no ha tenido nada que ver en esos hechos. Pero ahí lo dejo como decía aquel, y si el espectador saca la impresión de que los chavales del Sindicato de Estudiantes son un peligroso y violento grupo de ultraizquierda, pues objetivo cumplido”, denuncia la web de los extrabajadores de Telemadrid.

Telemadrid robó las imágenes al digital Periodismo Digno
La web critica, además, que Telemadrid robó las imágenes del digital Periodismo Digno para mostrar el asalto a la Facultad de Derecho, un hecho que denunció el propio digital en su cuenta en Twitter: “#Escrache de @telemadrid a @pdigno , Telemadrid utiliza nuestras imágenes para criminalizar a movimientos sociales y a nuestro trabajo”. (Puede ver las imágenes de Periodismo Digno usadas por Telemadrid en el siguiente vídeo, a partir del minuto 17:50).



La campaña contra el rector
La cadena madrileña volvió a cargar contra el rector José Carrillo, a quien reprocha que no se ha puesto en contacto con los estudiantes agredidos durante el asalto a la facultad. Telemadrid mantiene así su campaña contra el rector, al que ha acusado de “usar la Universidad para derrotar a la derecha".