Las cámaras de Televisión Española se han encontrado por sorpresa con abucheos y gritos de "¡Vergüenza!" en la Puerta del Sol durante su conexión en directo para mostrar el alumbrado del Árbol de Navidad. El encendido ha llegado con retraso y la presentadora del Canal 24 Horas ha tenido que recurrir a una retahíla de datos para amenizar la espera. Sin embargo, ha llegado un momento en que, sin saber que más decir, ha visto la oportunidad de descansar señalando que se escuchaban silbatos en la plaza, quizá creyendo que era de ciudadanos expectantes por el espectáculo.



Sin embargo, con su silencio, se ha podido apreciar perfectamente que los silbatos eran pitidos y abucheos, acompañados de gritos de "¡Vergüenza!". Rápidamente, el otro presentador ha sacado a su compañera del apuro, llegando incluso a hablar del Sorteo del Niño con tal de tapar el alboroto. Finalmente, ante la situación y el retraso, han dado paso a otro bloque de noticias sin ni siquiera hacer mención a los abucheos ni interesarse por cuál era la razón en una ciudad en la que sobran los motivos.

La causa de los abucheos se encuentra en el intento de desalojo contra Jorge Arzuaga, un joven ingeniero de 25 años que lleva desde el 12 de octubre en huelga de hambre para denunciar las políticas de austeridad aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy bajo presión de la Troika, y de los cinco activistas que se han sumado a su protesta durante este tiempo.