El director de La Razón, Francisco Marhuenda, optó por cargar contra la izquierda, este sábado, en La Sexta noche, en su defensa de María Dolores de Cospedal y del PP. El programa debatía sobre el careo entre la número dos del PP y Bárcenas en los tribunales de Toledo. El exjefe de Gabinete de Rajoy acusó a los críticos de “querer politizarlo todo” y terminó atacando a la izquierda: "Me da la risa la izquierda de este país, es ridícula, pobre izquierda...".

El amarillismo... de los otros
"Ya sé que creéis más al delincuente cuando os conviene”, afirmó Marhuenda, que criticó que "no se deje florecer la verdad judicial". Según dijo el director de La Razón, “aquí no importa la verdad, lo que importa es el titular. Se está haciendo amarillismo, y a la izquierda le pone nervioso que el caso camina hacia la nada. No hubo ninguna prueba".



Según Marhuenda, Bárcenas no aportó pruebas
Marhuenda sacó hasta los GAL para criticar que entonces se creía más al presidente del Gobierno Felipe González, a  Barrionuevo..., a diferencia de ahora, que se cree a Bárcenas y no al Gobierno. Según defendió Marhuenda, lo que “quedó claro” del careo entre Bárcenas y Cospedal es que el extesorero “no aportó ninguna prueba” y frente a las críticas de otro de los tertulianos, Javier Aroca, aseguró que Mariano Rajoy volverá a tener mayoría absoluta “pese a gente como tú”.

Inda acusa a Marhuenda de intentar difuminar la verdad
“La principal conclusión que saco como ciudadano y como hombre de izquierdas es que el presidente del Gobierno ha mentido y eso es lo que realmente me preocupa”, le espetó Aroca. Otro de los contertulios presentes en el programa, Eduardo Inda, director adjunto de El Mundo calificó a Marhuenda de “mal periodista” por “intentar ocultar, difuminar la verdad”. El socialista Antonio Carmona, colaborador de ELPLURAL.COM, acusó a Marhuenda y al PP de mentir: “mienten más que respiran",  y recordó que Mariano Rajoy le enviaba mensajes a Bárcenas cuando ya "sabía que era un delincuente".





[Visto en Periodista Digital]