El abogado de Bárcenas, Luis Gómez de Liaño, advirtió a Javier Arenas que existe "constancia documental" de una reunión entre el extesorero y el exsecretario general del partido, que se habría celebrado el 14 de diciembre de 2012 en Sevilla.

Una comida y los billetes a Sevilla
Gómez de Liaño se dirigió así a Arenas durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ayer, según ha narrado el abogado del PSM en la causa, Wilfredo Jurado.

El abogado de Bárcenas no aludió a una grabación del encuentro entre Arenas y el extesorero, para una comida, sino que sólo habló de "constancia documental". Jurado entendió de sus palabras que se refería a unos billetes de AVE a Sevilla con esa fecha que Bárcenas ha guardado.

Nuevas revelaciones
En declaraciones a la Cadena SER, el abogado del PSM no ha querido hablar de "amenaza" del letrado de Bárcenas pero sí interpretó las palabras como un aviso de que Arenas debe tener "cuidado porque cabía la posibilidad de nuevas revelaciones". En su opinión, es "muy
probable" que las haya y que por ese motivo  "Arenas fue muy cuidadoso en no negar ni afirmar categóricamente hechos, para no quedar en entredicho" si las hay.

Halagos de Arenas y Cascos a Lapuerta
El abogado del PSM, que está personado como acusación particular en el caso, ha narrado que tanto Arenas como Francisco Álvarez-Cascos dijeron "maravillas" del extesorero popular Álvaro Lapuerta, y le responsabilizaban a él de las finanzas y del "mecanismo de donaciones" del partido. Ambos, ha dicho, se referían a Lapuerta como "espejo de dignidad y legalidad", pero al mismo tiempo "descargaban en él" y en el entonces gerente Luis Bárcenas "toda la responsabilidad".