Triste desenlace de la historia de las clases de golf a la familia Aznar pagadas en 2001 por la empresa municipal Club de Campo Villa de Madrid para Germán Garrido Canora, el profesor que impartió el curso, a quien la entidad ha decidido sorpresivamente rescindir su contrato.

203 clases por 1,3 millones de pesetas
El pasado 3 de abril, El Mundo publicó que el Club pagó 203 clases de golf de las 285,5 facturadas a la familia Aznar, que representaron un coste de 1,5 millones de pesetas para la entidad. Tras hacerse pública esta información, la familia del expresidente del Gobierno anunció que pagaría el importe, independientemente de la investigación interna abierta por el Club.

El resultado de la investigación se sabrá prontó
La empresa ha anunciado que pronto estará concluida la investigación para determinar si se inflaron las facturas que pagó por las clases de los Aznar y, además, si se han abonado facturas de otras autoridades. Los grupos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, PSOE, IU y UPyD, han pedido la documentación relacionada con las facturas.

El contrato del profesor no vence hasta 2015
Este martes, El Mundo recoge las declaraciones del profesor que impartió aquellas clases de las que disfrutó la familia Aznar, y a quien el Club ha despedido. “Me comunicaron en abril que me rescindían el contrato, pero no vence hasta 2015, ya que se renueva cada tres años. Yo entiendo que no me han avisado con el tiempo debido. Les expliqué que no podía irme de forma inmediata, ya que había gente que había contratado cursos hasta junio”, afirmó Germán Garrido Canora, de 65 años, que añadió que lleva "ligado al club desde los nueve años”.

"Cortesía" con los Aznar
Tras hacerse pública la información de las clases pagadas a la familia Aznar, el Club de Campo Villa de Madrid alegó que “dichas clases fueron ofrecidas como una atención de cortesía y, por tanto, en ningún caso se comunicó a la Presidencia del Gobierno que esa actividad a cargo de un instructor empleado por el club debiera ser remunerada, ni mucho menos que fuera facturada de forma unilateral a la entidad por el técnico encargado, como un acto privado distinto de las tareas propias de su puesto de trabajo”.

Una entidad municipal mixta
El Ayuntamiento de Madrid posee el 51% de las acciones del Club de Campo Villa de Madrid y el resto se reparten a partes iguales entre Patrimonio del Estado (24,5%) y la antigua Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (24,5%).