En el último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valverde del Camino la alcaldesa del PP haciendo un autoritario uso de sus atribuciones municipales al prohibir que se  grabasen imágenes de la sesión. Los argumentos que esgrimió para tan peculiar negativa fueron que los ciudadanos "pueden hacer un uso particular de dichas imágenes".

"El PP tiene cosas que esconder"
Ante ello la oposición ha reaccionado criticando esta actitud. En concreto el secretario general del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez, ha afirmado que “el único motivo por el que la alcaldesa del PP, Loles López, no permite a los ciudadanos grabar los plenos municipales es porque el PP cada día tiene más cosas que esconder, y la alcaldesa tiene miedo a que en los plenos se aborden temas que le puedan resultar incómodos”.

Miedo a la libertad de expresión
Para Domínguez, “la prohibición de la alcaldesa no es más que el síntoma inequívoco del miedo que Loles López le tiene a la libertad de expresión, reconocida en nuestra Constitución y amparada ya por sentencias judiciales, como en el caso concreto de ciudadanos que deciden grabar los plenos sin interferir en ningún momento en su desarrollo, como el caso de Valverde del Camino”.

Excusas
Durante el último pleno extraordinario, “la alcaldesa argumentó la prohibición de grabar los plenos con la excusa de que los ciudadanos pueden hacer un uso particular de las imágenes del pleno. Algo que es a todas luces un insulto tanto para quienes desean grabar un acto público como es el pleno, como para todos los vecinos de Valverde”.

Ni los móviles, aunque estén en silencio
Junto a esto, Pedro Domínguez sostiene que “es una medida con la que se demuestra que es una alcaldesa intolerante, caduca y alejada de los tiempos, ya que no deja a los ciudadanos ni usar sus móviles para subir en tiempo real a las redes sociales decisiones que se toman en el pleno público y debates que se llevan a cabo”.

No ha dejado de quitarse la careta desde que llegó al ayuntamiento
El secretario general de los socialistas asegura que “la alcaldesa del PP no ha dejado de quitarse la careta desde que llegó al ayuntamiento; primero despidiendo a trabajadores que llevaban media vida trabajando en el Consistorio, luego subiendo el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles de una manera indecente cuando en campaña dijo que no subiría los impuestos, más tarde investigando a trabajadores con un fin político y metiéndose incluso en su vida privada y en la de su familia, y por último prohibiendo uno de los derechos fundamentales que recoge nuestra constitución, como es el derecho a transmitir información”.