El Consejo de Gobierno ha dado hoy "luz verde" a la tramitación de la Ley del Deporte de Andalucía, que sustituye a la de 1998, y que incluye entre otros aspectos novedosos la creación de la Comisión Andaluza Anti-Dopaje y la tarjeta deportivo-sanitaria para la práctica del deporte federado.

No existe en todo el Estado español
Dicha tarjeta, que no existe en todo el Estado español, recogerá la información médica relacionada con la práctica del deporte y, a través de ella, serán obligatorios los controles contra el dopaje, según ha avanzado el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso.

"Daño a la imagen de la marca España"
En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Alonso ha anunciado esta medida tras subrayar que "si algo ha hecho daño a la imagen de la marca España han sido algunos deportistas que no hicieron uso de sus responsabilidades y, en Andalucía, no los queremos", ha enfatizado.

Lucha contra el dopaje
Andalucía está decidida a luchar contra el dopaje mediante políticas de prevención, de control y de sanción, según Alonso, que ha remarcado que en esta comunidad habrá "tolerancia cero con actitudes antideportivas y prohibidas".

Igualdad efectiva
La nueva norma recoge también, por primera vez, la igualdad efectiva, al garantizar la presencia de mujeres en puestos directivos.