De Javier Arenas siempre se ha destacado su facilidad para fabular, fingir en momentos graves y darle la vuelta a la realidad. Su verbo a veces cínico y otras simplemente plagado de mentiras, se adapta a cualquier situación disimulando la verdad y escondiéndola sin ningún tipo de escrúpulos. La capacidad de disimular y de decir lo contrario de lo que hace u ocrre es tremenda en el ex líder andaluz del PP.

Arenas se supera así mismo
Sin embargo sus declaraciones de este sábado hay que catalogarlas simplemente de auténtica película de ciencia ficción. Arenas se ha superado a sí mismo en Algeciras al afirmar sin ruborizarse que la situación de la crisis se está remontando. Olvida por ejemplo que Pescanova abre concurso de acreedores, que las grandes inmobiliarias cierran que los grandes grupos turísticos dan en quiebra que centenas de autónomos y comercios sigue cerrando diariamente o que la desviación del déficit, dicho por Europa, no está controlada. También parece que olvida los datos de la última EPA. Más parados y menos creación de empleo.

¿Etapa de la evolución? ¿Evolución de qué o hacia qué?
En el acto de clausura de la Intermunicipal del PP de Cádiz, celebrado en Algeciras, Arenas ha señalado sitúa en 2013 la "siguiente etapa de la evolución" económica de España. Y obvia que lo que va de año está siendo cruel con la economía y que el resto del año lo ven todos, ciudadanos y analistas, peor aun.

Sin brotes verdes pero "lo peor ya ha pasado"
Tan poco debe de creer él mismo en lo que afirma que no se atreve a pronunciar la frase brotes verdes y lo sustituye con " lo peor ya ha pasado". En un alarde de demagogia política, mezclando la situación actual con los crímenes del terrorismo, ha manifestado que "éste no es el peor momento por el que hemos atravesado" y ha recordado que "los momentos más terribles eran cuando teníamos que enterrar a un compañero en el País Vasco o en Sevilla o en Málaga".

"Junto al CDU , el mejor partido de Europa"
Donde Arenas ha emulado a Lewis Carroll planteando un país distinto, una España idílica y un escenario inmejorable ha sido en el momento que ha expresado que el PP es actualmente, "junto al CDU alemán, el mejor partido de Europa", y que, con el último debate sobre el estado de la nación "ha terminado la primera etapa de la legislatura con un Gobierno más fuerte, con más crédito en Europa, y con Mariano Rajoy como el presidente que va a encabezar la regeneración democrática que necesita España".

"Arenas en el país de las maravillas"
Decir eso cuando el "caso Bárcenas"  y "Gürtel" traen en jaque a todo el partido, cuando precisamente la "marca España" hace el ridículo llenando portadas de los mas prestigiosos diario internacionales y cuando Rajoy está en el epicentro de la falta de transparencia , es como para pensar en "Arenas y el país de las maravillas"

Transparencia, transparencia y transparencia
Tampoco Arenas ha eludido en referirse a un concepto del que se hallan a años luces. El dirigente popular ha afirmado que "la mejor medicina para combatir la desafección eso es la transparencia". Y por ello alabado la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para "dotar de transparencia a los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones empresariales y a todos los colectivos que se surten de dinero público". Visto el desarrollo de opacidad, ocultismo, contradicciones y falta de impulso para atajar el "caso Bárcenas" no parece que la transparencia sea  la mejor virtud de Rajoy. Un presidente según Arenas, delun gobierno "fuerte", "regeracionista" y jefe del "segundo partido tras la CDU". Está claro, Javier Arenas vive en el país de las maravillas... o nos toma por tontos que es peor.