En las Cortes Valencianas varios diputados del PP conservan sus escaños a pesar de estar implicados en sonados casos de corrupción. Este miércoles, un parlamentario ‘popular’ rebatió las críticas de la oposición a los recortes en Cooperación, un departamento inmerso en un proceso de investigación precisamente por el saqueo de fondos públicos, con el argumento de que "de la corrupción no está libre nadie, porque todos somos hombres y los hombres son corruptos”.

Próximo a Camps
El diputado José Marí Olano, cercano al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, respondió así a la diputada socialista Verónica López, quien, en un debate en la Cámara regional, criticó que la Generalitat haya recortado en un 95% las ayudas a la Cooperación en los últimos cuatro años, hasta reducir su peso en el presupuesto del 0,7% previsto al 0,02%.

Los fondos de Cooperación, saqueados
"La cooperación ha sido saqueada, recortada y defraudada", dijo la diputada socialista, al referirse al desvío de fondos públicos destinados a cooperación con los países pobres a una presunta trama de corrupción durante la etapa como conceller de Solidaridad del actual diputado autonómico Rafael Basco, actualmente imputado en ese caso.

Todos corruptos
La respuesta a la diputada llegó del ‘popular’ José Mari Olano, quien consideró que “todos los diputados son iguales” y que "de la corrupción no está libre nadie, porque todos somos hombres y los hombres son corruptos". A esto Verónica López espetó que
detrás de ella no se sienta Rafael Blasco, ni "el president de la Generalitat con el que se han saqueado las arcas", en referencia a Camps.

La gestión corrupta en la conselleria de Solidaridad
Mònica Oltra, portavoz adjunta de Compromís, consideró "inmoral" el presupuesto destinado a cooperación y ha afirmado que el Grupo popular suma a la "gestión corrupta" del departamento de la Generalitat que se encargaba de la materia. La diputada de Esquerra Unida, Esther López Barceló, lamentó que después de haber pasado años "saqueando" los fondos públicos destinados a cooperación, el Gobierno valenciano haya optado ahora por "acabar” con la ayuda.