De esta forma, los trabajadores reunidos en asamblea ha decidido acudir como voluntarios a los parques de Bomberos de la Comunidad y se han puesto a disposición del director general de Protección Ciudadana para poder ayudar en la extinción del incendio de Robledo, el más importante de este verano en la región.

Errores de la Comunidad de Madrid
Por su parte, el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT), que representa a trabajadores de incendios forestales, ha criticado en un comunicado que la Comunidad de Madrid ha realizado una "insuficiente cobertura de prevención y vigilancia" de los incendios forestales como consecuencia de las "reducciones de personal y medios", que tanto este sindicato, como el sindicato mayoritario del Cuerpo de Bomberos, CC.OO, han criticado en otras ocasiones.

Desastre nacional
El SUT ha señalado que "el recorte de horarios, así como la tardanza en cubrir los puestos" está generando "todo este desastre que ya es nacional" en referencia a las 160.000 hectáreas quemadas en España. El sindicato ha explicado que los Parques de Incendios Forestales (PIFS), dispositivos alejados por los parques de bomberos y situados en las zonas de campo y montaña para el pronto ataque, se han situado este año en los parques de bomberos. En este sentido, ha criticado también que los puestos de vigilancia de La Almenara (Robledo de Chavela) han estado este año 12 horas (de 9 a 21h.) y no 24 horas, lo mismo, según han explicado, que ha ocurrido en los puestos de Zarzalejo y Peña del Águila.