"Cumplir y hacer cumplir la ley, toda la ley, sin pretextos, sin excusas, sin matizaciones y sin ocurrencias es y continúa siendo nuestra obligación fundamental", ha dicho el presidente del honor del PP, ayer, en Navahermosa, en Toledo, donde ha recibido el I Premio José Antonio Bernal Gómez que entrega la asociación Voces contra el Terrorismo, presidida por Francisco José Alcaraz.

Un tirón de orejas a Rajoy
Las palabras de Aznar pueden ser interpretadas como un tirón de orejas al Gobierno de Rajoy, una semana después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz anunciara el plan de reinserción para los presos etarras, que el sector más duro de las víctimas del terrorismo han visto como un giro en la política antiterrorista del PP, y que recibieron con calificativos de “traición” y con amenazas de movilizaciones.

Alcaraz acusó a Rajoy de querer lavarse las manos
El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, respondió al anuncio del Gobierno con un artículo en Libertad Digital en el que acusó a Rajoy de “traición” y de querer “lavarse las manos” al pretender transferir las competencias en materia de instituciones penitenciarias al Gobierno vasco para que, según su opinión, puedan hacerse concesiones a los presos de ETA.

Una España que da la espalda a las víctimas
Aznar ha dedicado una parte de su intervención a las víctimas del terrorismo y ha afirmado que "una España que diera la espalda a las víctimas del terror sería una España más injusta, menos libre y más débil. Y eso es exactamente lo contrario de lo que queremos y lo contrario de lo que hace falta, porque lo que necesitamos más que nunca es una España justa y fuerte".

Ni atajos, ni mentiras, ni confusión
"Todos pretenden doblegar nuestra voluntad. Todos utilizan medios criminales para imponer sus fines totalitarios. Y como todos los terrorismos son iguales, todos exigen ser combatidos hasta su derrota definitiva sin concesiones, sin atajos, sin mentiras y sin confusión", argumentó.

ETA no debe recibir nada a cambio
El expresidente ha señalado que "tan rechazables son los medios que los terroristas usan como los fines que defienden y no hay distinción posible entre fines y medios. No la hay –ha subrayado- porque no pueden recibir nada ni por usar el terror ni por dejar de usarlo. Ni aquí ni en ningún sitio".

Sin excusas, matizaciones y ocurrencias
"Cumplir y hacer cumplir la ley, toda la ley, sin pretextos, sin excusas, sin matizaciones y sin ocurrencias es y continúa siendo nuestra obligación fundamental", ha insistido Aznar.