El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha aseverado este domingo que los ciudadanos españoles "no podemos ser los siervos más sumisos de Merkel", porque, según ha dicho, esta circunstancia, con las políticas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, "solo trae pobreza y desempleo para España y para Andalucía".

Tras participar en la manifestación
Jiménez se ha pronunciado de este modo tras participar en Huelva en la manifestación que, como en el resto de capitales andaluzas, han convocado sindicatos y organizaciones sociales para protestar por las medidas de ajuste propuestas por el Gobierno en materia sanitaria y educativa, y que en el caso de la capital onubense ha partido de la plaza de la Merced hasta la plaza de las Monjas.

"No van  a recortarnos las libertades"
En este marco, Jiménez ha sostenido que el PSOE va estar en la calle, "el espacio de la ciudadanía", y ha asegurado que "no van a recortarnos las libertades hasta el extremo de impedir, como están amenazando, que la calle no sea un espacio en el que los ciudadanos libremente puedan reivindicar lo que consideran una injusticia, como son las decisiones de este Gobierno".

Estrangulamiento del PP
"Los ciudadanos no van a quedarse quietos, no van a llevar con normalidad el ejercicio de estrangulamiento que hace el PP a sus derechos; los colectivos sociales van pedir justicia en un momento en el que hay un planteamiento que solamente tiene una explicación ideológica", ha sentenciado el dirigente regional.

Las medidas del Gobierno central
Y es que, a su entender, las medidas que está adoptando el Gobierno central "nada tienen que ver con las necesidades que tiene España en estos momentos", sino que, ha insistido, "significan llevar a España a la situación económica y de destrucción de empleo que estamos viviendo".

"Este no es el camino"
En este punto, ha explicado que los socialistas han salido a la calle este 29 de abril para decirle al Gobierno del PP que "este no es el camino, que tiene que rectificar, tiene que hacer una apuesta por el crecimiento, no por los recortes, y tienen que dejar de tomar medidas que se están llevando el futuro de los ciudadanos y que van contra el corazón de muchas familias en el país".

"No podemos ser los siervos de Merkel"
Así, Mario Jiménez ha apostado porque España haga un planteamiento distinto, tal y como, ha dicho, "empiezan a hacer otros países de la UE, salvo Alemania". "No podemos ser los siervos más sumisos de Merkel, porque serlo solo trae pobreza y desempleo a Andalucía y a España".

No al cierre de  Universidades
Entretanto, el también secretario de los socialistas onubenses ha asegurado que los socialistas "saldremos a la calle las veces que haga falta para evitar la posibilidad de que cierren universidades".

Otra manera de hacer las cosas
"Desde el Gobierno de Andalucía vamos a defender que hay otra manera de hacer las cosas y no vamos a permitir que se lleven por delante una institución de importancia como la Universidad de Huelva", ha proseguido Jiménez. Por todo ello, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha dicho "no" a las medidas del Gobierno, al que también ha instado a rectificar.