Lunes, 24 de Noviembre de 2014
rss
La mayoría de los ciudadanos responsabiliza al Gobierno de la situación económica
Un 30,8% de los ciudadanos responsabiliza al Gobierno de la crisis economica, antes que a los bancos y la situacion economica internacional, segun un sondeo del CIS realizado entre noviembre y enero pasado.

Un 23,6 por ciento achaca la principal responsabilidad de la crisis económica a los bancos y un 21,7 culpa a la situación económica internacional. La Unión Europea es la mayor responsable para el 6,2 por ciento de los ciudadanos y el 5,7 por ciento cree que el principal factor ha sido el hecho de que España forma parte del euro.

¿Se arreglará la situación económica con el PP?
Respecto a si, tras la victoria del Partido Popular, la situación económica se arreglará, el 34,2 por ciento pronostica que será “mejor” o “mucho mejor”, un 38 por ciento cree que seguirá igual y el 14,4 por ciento augura que estará “peor” o “mucho peor”.

Rajoy no habría gestionado mejor la crisis
Las respuestas coinciden con el final de la etapa del PSOE en el Gobierno, pero según la consulta, un 46% de los encuestados no cree que el Partido Popular hubiera gestionado mejor la economía.

Pesimismo sobre la situación económica
Casi un 90% de los encuestados califica de mala o muy mala la situación económica del país y un 92% tiene la sensación que estamos peor que hace cuatro años, cuando la crisis no había desplegado todas sus consecuencias.

Los comentarios en este artículo están cerrados.
Más artículos de Economía