Comunicación

Isabel San Sebastián muestra la pluralidad de Telemadrid: "El PP lleva ahora 45 diputados... ya hemos subido"

La encargada de moderar el especial informativo de las elecciones, como una militante 'popular' más

0
Vie, 30 Mar 2012

"El PP tiene que superar la suma PSOE e IU, y en eso estamos" o "vamos subiendo" son algunas de las expresiones tan neutrales que usó San Sebastián durante su programa especial sobre las elecciones de Asturias y Andalucía. Frases que habrían provocado una avalancha de descalificaciones si se hubieran oído en TVE sobre partidos de izquierdas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rYSC-Prqnn0[/youtube]

Amenaza final
A todo esto hay que sumar la amenaza final de la presentadora recordando el poder que ostenta el PP a nivel autonómico, local y en el Congreso de los Diputados, aunque se le coló alguna mentirijilla piadosa, como dar por hecho que el partido de Rajoy gobierna en Navarra o Canarias.

Objetividad y pluralidad
Curiosamente, en el debate estaba el periodista Hermann Tertsch, que desde el fiasco electoral del PP se ha desgañitando culpando a Canal Sur y a RTVE de haber "bombardeado con PSOE" su información sobre las elecciones. No parece en el vídeo que se encuentre muy incómodo en la plural Telemadrid. El único que intentó discrepar fue el periodista Fermín Bocos... menos mal que estaba Isabel San Sebastián para callarle la boca. ¡Esto sí es una periodista objetiva y no Ana Pastor!
 

Marcos Paradinas es redactor jefe en ELPLURAL.COM