Su ausencia del debate si por un lado le ahorrará la posibilidad de "meter la pata" o salir "tocado" de éste, también le acarreará la crítica de los socialistas por rehuirlo.

"Se ve de ganador"
José Antonio Griñán ha insistido  en defender los debates entre candidatos y ha manifestado que Javier Arenas, quizá no quiera ir al debate que ha programado Canal Sur porque "él se ve ganador y no quiere arriesgar". Griñán si ha asegurado que acuda o no Arenas al debate, él si que tiene previsto participar.

Oportunidad de Arenas para explicar la reforma laboral
Griñán ha incidido que los debates son importantes porque "nos permiten a todos expresar el programa que tenemos y ofrecen una oportunidad para hablar de todo lo que queramos hablar", como, por ejemplo, para que el PP explique por qué la reforma laboral es "justa y necesaria, como dice Mariano Rajoy", o no es, "como yo digo, una ruptura del modelo de convivencia".

Hablar de Andalucía
Ha puesto el acento en que si todos los partidos querían unas elecciones andaluzas en solitario para hablar de los problemas de esta comunidad, el debate también ofrece una oportunidad para ello. El candidato socialista ha insistido en que es bueno que existan debates y ha recalcado que en su agenda para mañana tiene esa cita en Canal Sur.

Arenas mentiroso, deshonesto y cobarde
El portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez ha sido muy duro con esta decisión de Arenas de dar plante en el debate. En concreto Jiménez ha afirmado que Arenas "aparte de ser un mentiroso y una persona que no es honesta, Arenas es una persona cobarde que no tiene lo que hay que tener para enfrentarse a unas elecciones, hablando con claridad, transparencia, honestidad, confrontando su proyecto con el del resto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria".

Para IU es un "paripé" de Arenas
Por su parte el coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, ha asegurado que Arenas cometería un error "de libro" si no acude al debate en Canal Sur TV, por lo que está "casi convencido" de que está haciendo "un paripé". Ha argumentado que Arenas "cometería un error tan gordo, tan garrafal y tan de libro en el marco de la democracia" que está "casi convencido" de que puede estar haciendo "un paripé".