El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha considerado este sábado que el "problema" que tiene el PP es que "se está dejando llevar por la extrema derecha" ubicada dentro de su propio partido, fundamentalmente en temas como el terrorismo o en el concepto de Estado Autonómico. "No voy a decir que el PP es de extrema derecha, pero sí que hay una extrema derecha ubicada dentro de él que cada vez le arrastra más en sus planteamientos

 
 
"Travestismo político"
Durante la presentación de las candidaturas socialistas a las Alcaldías de los municipios de la comarca granadina del Valle de Lecrín, Chaves ha criticado el "travestismo político" del que a su entender se está revistiendo el discurso del partido que preside Mariano Rajoy, que habla de "solidaridad, reformas o austeridad" cuando allí donde gobierna su partido "son los más endeudados de España y no han acometido ninguna reforma".


Rajoy "no se ha levantado de su tumbona ni ha apagado el puro"
De hecho, según ha incidido, en los 36 meses de legislatura, Rajoy "no ha hecho ni una sola propuesta" y "no se ha levantado de su tumbona ni ha apagado el puro". "El PP se mantiene agazapado y siempre ha visto en la crisis el mejor aliado para volver al Gobierno, al poder. Tiene un ataque de ansiedad para conseguirlo", ha apuntado el vicepresidente, que ha resaltado que los 'populares' se han "opuesto sistemáticamente" a todas las medidas propuestas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para afrontar la actual coyuntura económica.

Prefiere el hundimiento y la ruina antes de que España la gobierne el PSOE
"No hay ningún otro partido de la oposición que haya tenido un comportamiento tan oportunista, tan irresponsable y tan antipatriótico que el PP. La derecha prefiere el hundimiento y la ruina antes de que España sea gobernada por el PSOE", ha considerado el ministro, que además ha censurado la actitud del PP ante la lucha contra el terrorismo por "desleal".

El PP siempre pone zancadillas
Según ha dicho, cuando "las cosas van bien", el PP siempre pone "zancadillas" y como el Gobierno está haciendo las cosas bien en la lucha contra el terrorismo, poniendo a ETA "contra las cuerdas" y a la banda al "principio del fin", no puede "asumirlo" y utiliza el terrorismo contra el Gobierno, lo contrario, ha indicado, que hacía el PSOE cuando era oposición con José María Aznar como presidente.

Pretende "extender la desconfianza"
Chaves ha contrapuesto las propuestas de su partido y de las del PP para salir de la crisis, y ha afirmado que el PP ha pretendido "extender la desconfianza" incluso fuera de las fronteras del país, y ha convertido a sus gobiernos municipales y autonómicos en "trincheras de obstrucción".

La crisis económica la provocó "la derecha"
En su opinión, la crisis económica la provocó "la derecha", al convertir la economía financiera "en un banco de pruebas" y con la "especulación financiera y la inmobiliaria". En ese sentido, ha recordado que la propuesta de Rajoy para salir de la actual situación es la misma que ha llevado el primer ministro británico, David Cameron, en su país, donde ha hecho "un ajuste de políticas sociales brutal y ha despedido a 300.000 empleados públicos".