Desde sus días en Got Talent Suecia y con la banda FO&O, hasta convertirse en uno de los rostros más queridos de Netflix gracias a Young Royals, Omar Rudberg repasa con Xmag su trayectoria, su presente artístico y sus planes a futuro.
En un ambiente relajado y con la complicidad de quien sabe que los sueños se construyen paso a paso, Omar Rudberg recuerda cómo comenzó su aventura musical. “Sí, todavía seguimos en contacto. De hecho, nos veremos esta noche, vamos a cenar juntos. Nos vemos de vez en cuando, cuando tenemos tiempo. Estar en la banda fue una escuela para poder crecer”, confiesa. Su paso por FO&O y el arranque en Got Talent Suecia marcaron un antes y un después en su vida: “Con Got Talent yo me lancé, nunca antes de estar en el talent me había subido a un escenario o cantado frente al público, por lo que para mí eso fue el comienzo, fue algo súper guay. Y después de eso, me vinieron oportunidades, las cogí y seguí.”


Meses después del lanzamiento de su sencillo ‘Yo dije Oouf’, el cantante sueco avanza con paso firme: “Ahora voy a sacar canción por canción hasta que llegue el álbum. Voy a sacar una nueva canción en noviembre, todavía no sé exactamente la fecha, pero seguro que en noviembre. Espero que la gente esté lista.”
Al preguntarle si ha encontrado ya su camino definitivo en la música, Omar sonríe: “Con los años creo que exploraré diferentes ritmos, por supuesto, pero ahora estoy centrado en la música que estoy haciendo. Después del primer álbum, veremos lo que haré (risas).”
“Da igual que pertenezcas a la monarquía o no, tienes que vivir la vida como la quieras vivir, pertenezcas a una familia u otra, todos tenemos los mismos derechos. Es algo humano. Da igual de quién te enamores, eso no tiene que ser un problema”
Omar Rudberg
Su faceta como actor también le ha abierto nuevas puertas. La serie Young Royals fue su primera gran experiencia frente a las cámaras. “Este papel ha sido la primera vez como actor. Para mí fue algo súper diferente y aprendí mucho en la vida. Cuando estábamos on set, filmando, yo estaba aprendiendo a la misma vez. Fue una escuela para mí”, recuerda.


Sobre el rodaje de la segunda temporada, reconoce que aún no sabe mucho: “Todavía no he leído el guion de la segunda temporada, así que no sé tanto de la historia, de verdad que no sé nada. Pero creo que esta segunda temporada no va a ser tan estresante para mí. Voy a poder meterme en el papel que me dan y tratar de hacerlo tres veces mejor. Después de la experiencia de la primera temporada, estoy feliz y como un loco queriendo hacer esta serie.”
Cuando reflexiona sobre el fenómeno mundial que ha supuesto Young Royals, su voz se llena de emoción: “Sí, sí, de verdad es una locura. No me esperaba que llegase a tantos países que amen la serie y le den tanto apoyo. Es algo súper loco y estoy muy feliz. La serie lo merece porque es un tema muy importante lo que tratamos de decir.”
La conversación se vuelve más profunda cuando hablamos de diversidad e inclusión, a raíz de los recientes comentarios del jefe de gobierno de los Países Bajos sobre la princesa Amalia. “Ni idea (risas), pero lo que siento es que, da igual que pertenezcas a la monarquía o no, tienes que vivir la vida como la quieras vivir, pertenezcas a una familia u otra, todos tenemos los mismos derechos. Es algo humano. Da igual de quién te enamores, eso no tiene que ser un problema. Así que soy para todo.”


Omar no oculta su asombro ante el impacto emocional que han tenido tanto él como Edvin Ryding en la audiencia global: “Esto es lo que se me hace raro. Nunca voy a poder entender esto, no sé cómo explicarlo. Para mí es algo tan grande que no lo puedo llegar a entender. Pero estoy súper feliz de que estemos en las vidas de esas personas y que podamos ayudarlos. Es algo loco, pero me encanta y estoy feliz de que la gente haya encontrado algo que de verdad hable por ellos.”
Hablar de Edvin es inevitable, y Omar lo hace con cariño: “Nosotros somos amigos de verdad. Me encanta trabajar con Edvin y estar con él, es una persona súper linda. Ha sido una locura, de verdad. Lo hemos pasado genial on set y off set. Él me ha enseñado mucho, comenzó a ser actor desde que tenía cinco años y yo me he sentido más calmado a su lado porque me ha ayudado y he sentido que tenía mucha confianza con él.” Entre risas, comparte una anécdota: “Una vez estábamos on set, fuera, y le cayó una araña en la cara. Fue lo más gracioso que he visto en mi vida. Me morí de la risa, de verdad. Él le tiene muchísimo miedo a las arañas (risas). Esto está grabado, tenía la cámara en frente (risas).”


Antes de despedirse, Omar dedica unas palabras a sus seguidores: “Estoy muy feliz y agradecido por todo lo que hacéis por mí, por Edvin, por la serie… De verdad que os quiero mucho a todos, y espero poder veros y abrazaros a todos algún día. ¡Muchas gracias de verdad!”