Donald Trump no tardó en reaccionar al anuncio que posiciona a Bad Bunny como el artista principal del Halftime Show del Super Bowl 2026. El expresidente estadounidense, de 79 años, se mostró tajante durante su aparición en el programa Greg Kelly Reports de Newsmax este lunes 6 de octubre.
“Nunca he oído hablar de él”, aseguró Trump con desdén. “No sé quién es. No sé por qué lo están haciendo. Me parece una locura”. El comentario surge en un contexto de tensión política y cultural en Estados Unidos, donde el cantante puertorriqueño ha sido símbolo de diversidad, latinidad y disrupción global.
Lejos de detenerse ahí, Trump amplió su crítica, esta vez dirigida a la NFL, por sus nuevas normas de saque de inicio adoptadas permanentemente desde la temporada 2025. Según las reglas actuales, el balón se patea desde la línea de 35 yardas del equipo que realiza el saque, pero todos los jugadores —excepto el pateador— deben colocarse con al menos un pie sobre la línea de 40 yardas del equipo rival y no moverse hasta que el balón toque el suelo o sea recibido dentro de las 20 yardas.
“Mientras estamos en eso, me gustaría que cambiaran la regla del saque. Es ridículo. El balón flota en el aire y todos lo miran sin moverse. No es más seguro y hace que el fútbol se vea terrible. Honestamente, creo que devalúa el juego”.
La crítica de Trump contrasta con el enfoque festivo y disruptivo de Bad Bunny, quien recientemente respondió a la controversia durante su paso como anfitrión en el estreno de temporada de Saturday Night Live.