En las vacaciones de verano solemos dejar sin ocupar la residencia habitual durante días y semanas. Los ladrones suelen aprovechar esta circunstancia para acceder a las viviendas y realizar hurtos y destrozos. Está comprobado que es en el período de vacaciones de verano cuando sube la incidencia de robos a viviendas particulares, por lo que se hace necesario obtener la máxima seguridad y proteger la casa con el fin de evitar problemas de mayor envergadura.

Para saber cómo se debe proteger la vivienda en verano y evitar los robos, sigue estas recomendaciones de Clauteck Cerrajeros Barcelona, los profesionales de la cerrajería que te darán las claves para asegurar cualquier propiedad personal.

Recomendaciones para evitar robos en verano

Las vacaciones de verano son para disfrutarlas y realizar un viaje sin la preocupación de que puedan entrar ladrones en casa. No hay nada peor como llegar a casa y encontrarse una sorpresa inesperada: el acceso y robo de enseres personales. Esto puede ser un serio problema si, además, se tienen objetos de valor, lo que puede suponer un gran disgusto y, posiblemente, la imposibilidad de volver a recuperar aquello que ha sido robado. La mejor solución es la prevención. Por eso, estos consejos son recomendables para conseguir mayor seguridad y tranquilidad:

  • No avisar por redes sociales de las vacaciones que vas a tener. Un grave error es anunciar que no vas a estar en casa durante un tiempo y mostrar información detallada de cuándo te vas. Del mismo modo, no es adecuado mostrar en las redes que estás de viaje y fuera de casa, siendo un aliciente que motiva la actividad de los ladrones.
  • Disponer de un bombín antibumping. Los materiales de los que están hechos permiten la resistencia y durabilidad del bombín y se previene su posible deterioro o destrucción. Además, tiene dificultad de duplicación y contiene varias llaves.
  • Colocación de una puerta de seguridad que sea firme, resistente y antirrobos; de este modo, se consigue máxima seguridad, no se puede destruir ni deteriorar y se evita la posibilidad de que los ladrones puedan abrirla. Los materiales son consistentes y fuerte.
  • No dejar las persianas bajas, ya que se da a entender que no hay nadie en la vivienda. Lo ideal es que queden relativamente levantadas. Si se tiene confianza con un vecino, se le puede pedir que acceda a casa, cambie la posición de las persianas y que se vea algo de luz en el interior.
  • Recoger el correo del buzón, una forma práctica de mostrar que sí hay gente en casa.

Invertir en calidad

Los cerrajeros de Clauteck Cerrajeros Barcelona recomiendan mantener la máxima seguridad en la vivienda con productos de cerrajería de alta calidad. Merece la pena invertir en un servicio eficiente y bueno que garantice, así, una protección funcional y real frente a robos y ocupaciones.

Un paso esencial en la protección de una vivienda es que las puertas y cerrojos que dan al portal o la calle que estén hechos de materiales resistentes e instalados por profesionales; de esta manera, se tendrá la tranquilidad de que hay un sistema eficiente frente a los ladrones.

--

Contenido patrocinado