Al igual que sucede con el mundo de la moda, la decoración de interiores también tiene sus propias tendencias y eso hace que año tras año surjan nuevos estilos a explorar a la hora de decorar, reformar o incluso construir un hogar. Si te estás planteando una reforma y estás buscando cuáles son las tendencias en cocinas que van a triunfar en 2025, estás en el lugar perfecto.
Te vamos a contar todo lo que se viene y se está empezando a vislumbrar. Si has decidido cambiar tu cocina por completo o simplemente quieres fantasear con una cocina de ensueño, aquí te recomendamos las distribuciones, los materiales y por supuesto los mejores muebles de cocina para estos nuevos estilos.
Naturaleza y modernidad
La naturalidad y los elementos orgánicos van a llevar la voz cantante, aunque siempre habrá hueco para buscar la elegancia. Los colores predominantes en las nuevas cocinas de 2025 serán el verde y el azul oscuro. Podrás combinarlos si lo deseas para conseguir una elegancia natural fruto de su fusión, y sin olvidarte de acompañarlos de materiales como la fibra natural o la madera, muy recomendables para darle un extra de estilo a la cocina.
También hay que pensar en la exposición. Las cocinas modernas no se cortan a la hora de mostrar sus estanterías abiertas con vajilla o cubertería. De hecho, hay ya estanterías con iluminación con la que prácticamente expones tus utensilios como si fueran un elemento decorativo. Tanto es así que, hasta las lámparas de techo esculturales, los cuadros en las paredes o incluso las plantas encajan en estos espacios. ¿Quién dijo que eso era solo cosa de salones?
Integración y funcionalidad
Algo que también van a abrazar con fuerza las cocinas según las nuevas tendencias es la unificación con el resto de la vivienda. Siempre se han tratado como una estancia independiente, pero esa costumbre está quedando en el pasado. Las cocinas de 2025 son abiertas o, en su defecto, simplemente tienen una pequeña barra para delimitar su espacio. Abrir las cocinas a los salones se ha convertido en una tendencia al alza, dado que las campanas extractoras están acabando con los problemas de humos, vapores, olores y, sobre todo, ruidos.
Eso está haciendo que se conviertan en espacios multifuncionales donde no solo se come, sino que también se comparte tiempo. De hecho, ya hay electrodomésticos que pueden ofrecer hilos musicales con ese mismo fin. También está sirviendo para eliminar una tradición tan arraigada como incómoda: los armarios altos. Si vas a reformar tu cocina siguiendo las nuevas tendencias y buscas nuevo mobiliario, olvídate de las estanterías de baldas inaccesibles. Todo ahora se queda a la altura idónea para llegar fácilmente.
¿Has estado tomando nota de todo esto? En muchos casos, seguir las nuevas tendencias de las cocinas de 2025 va a implicar una reorientación total y reforma integral de la cocina. Pero, ¿qué importa eso cuando puedes tener un espacio perfecto para comer o para compartir tiempo con tus seres queridos? El año que viene va a venir pisando fuerte en este rincón del hogar.
--
Contenido patrocinado