Uno de los mercados que está teniendo un cambio más importante es el de los coches de segunda mano, el cual está ganando terreno progresivamente frente a otras opciones, como nos comentan en HR Motor desde su experiencia en vender y comprar coches segunda mano.

Nos encontramos ante un modelo en el que existen multitud de marcas, modelos, combustibles, usos y carrocerías. Ellos creen que es una tendencia que va a seguir creciendo en los próximos años, puesto que lo ven en su día a día y también en la gran demanda que tienen en reacondicionamiento de vehículos. Todo ello, está siendo impulsado por varios factores, de tal forma que está cambiando la manera en que el público compra los automóviles. 

Vamos a conocer más sobre los motivos de que está opción sea la más demanda y por lo que también hay empresas del sector que dicen “compramos tu coche” debido a la gran demanda que tienen.

Opciones de cada vez mayor atractivo

La llegada del coche de combustión hizo que el coche fuera algo más que un medio de transporte para el conjunto de la población. Todo ello ha hecho que aumente su importancia para la sociedad.

Lo que ha ocurrido es que cada vez se pierde más poder adquisitivo, lo que ha hecho que los modelos nuevos cada vez tengan menos ventas. Algo que no debemos obviar de ninguna de las maneras es que el sector de los coches de segunda mano ha crecido, de tal forma que los consumidores ahora tienen opciones bastante más económicas y que se adaptan a las necesidades. Existen opciones atractivas en las que se combina el rendimiento y la calidad a un precio económico.

¿Cuáles han sido los motivos del crecimiento de los vehículos de segunda mano?

El crecimiento de estos vehículos no es algo que haya ocurrido repentinamente, se puede decir que se producido a causa de algunos motivos socio-económicos. No debemos olvidar episodios que han ocurrido como la pandemia, las tensiones económicas y geopolíticas, que han hecho que aumenten los precios de los vehículos nuevos.

Todo ello ha hecho que los coches de ocasión sean una opción de mayor atractivo para el consumidor, porque les van a dar más eficiencia y funcionalidad a los vehículos a unos precios más reducidos.

No olvidemos que se deprecian de manera importante los vehículos nuevos y que puede acabar siendo de hasta un treinta por ciento en sus primeros años, lo que ha hecho que bastantes compradores eligen coches de ocasión que mantienen el valor con más estabilidad. Si a ello le sumamos que las leyes y normativas son ambiguas respecto al cambio hacia la electrificación, lo que ocurre es que los conductores desean no gastarse mucho dinero ante un futuro desconocido.

¿Qué ejemplos tenemos?

Existen modelos de gran nivel de ventas en segunda mano como el Hyundai Tucson o el Kia Sportage que tienen gran nivel de ventas, por ser todo un ejemplo de calidad, versatilidad y una magnífica relación calidad/precio. Hablamos de un SUV popular con el que es posible disfrutar de tecnología actual, gran rendimiento y un diseño atractivo, lo que acaba por encajar en multitud de consumidores.

Al final el mercado es el que dicta sentencia y nos muestra qué opciones son las que demandan más los consumidores.

La solución en movilidad ajustada a las necesidades de los usuarios

Vivimos tiempos inciertos en lo económico y una serie de cambios en el sector del automóvil. La compra de coches de ocasión es una opción segura para los consumidores. Hay que decir que son más baratos, siendo estos automóviles son una solución en el momento para los que precisen de un coche con urgencia, de tal forma que se evitan dilatados periodos de estar esperando y que están asociados a la adquisición de los vehículos nuevos.

No debemos olvidar que la gran variedad de alternativas que existentes en el mercado de ocasión hace posible que los compradores puedan encontrar el coche que mejor puede adaptarse a las necesidades y presupuestos, algo en lo que se pueden elegir, desde los vehículos familiares hasta urbanos, deportivos, etc.

Conclusiones

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el buen momento que viven los coches de ocasión actualmente son resultado de la combinación de factores a nivel tecnológico, social y económico. Todo ello hace que, en este sector tan cambiante, los de segunda mano ofrecen calidad, estabilidad a precios más interesantes. La tendencia es la que es en la actualidad, otra cosa será en los próximos años, algo que desconocemos. 

Son muchos los elementos que, presumiblemente, entrarán en juego, como los vehículos autónomos, las diversas formas de propiedad o el pago de uso y si se extenderá en el mercado, etc. Lo que está claro es que en los próximos años parece que los vehículos de segunda mano van a seguir siendo protagonistas.

--

Contenido patrocinado