Elisa Beni ha sido duramente criticada por unas declaraciones sobre el crimen homófobo de Samuel Luiz, el joven de 24 años al que asesinaron de una paliza grupal en A Coruña. ''No entiendo por qué hay que hacer bandera de un caso en el que existen dudas'', ha asegurado la periodista, a lo que ha añadido: ''Al parecer no había salido del armario ni en su casa'', en referencia a la homosexualidad de la víctima.

Estas palabras lanzadas durante su intervención en laSexta Noche han generado el reproche de cientos de personas que, a través de la red social Twitter, han afeado a la periodista estas afirmaciones. Tanta ha sido la controversia que Beni se ha convertido en el segundo trending topic de España.

A este respecto, una tuitera ha apelado directamente a Beni, a la que ha acusado de contribuir ''a la invisibilización de la LGTBIfobia y a cronificar el problema''. Ante estas acusaciones, la propia periodista ha querido salir a la palestra para defender sus polémicas palabras.  

Mensaje de Elisa Beni defendiendo sus palabras sobre el crimen de Samuel. Twitter
Tuit de Elisa Beni defendiendo sus palabras sobre el crimen de Samuel. Twitter

 

La tertuliana intervino en el final del programa para hablar sobre este asesinato, un caso que ha removido y movilizado a toda la opinión pública. Durante su participación, Beni ha puesto en duda el hecho de situar este asunto como bandera para luchar contra la homofobia.

''Hay muchos casos en los que coger la bandera. En Madrid han aumentado terriblemente las agresiones a homosexuales por estar besándose en la calle. Hay casos tan claros que no entiendo por qué hay que hacer bandera de un caso en el que verdaderamente existen dudas respecto a por qué se produce esta salvajada'', ha afirmado. 

¿Delito de odio?

Beni también ha sido preguntada sobre si el de Samuel se puede considerar un caso de delito de odio, ante lo que la periodista ha asegurado que “en el Código Penal español no aparecen en ninguna parte los delitos de odio” sino los delitos de discriminación. ''La duda es si se produce ese agravante del artículo 510 y 520 del Código Penal: agravante de discriminación. Yo creo que no, no está tan claro'', ha afirmado. 

Sobre este asunto, la tertuliana ha explicado que ''este agravante tiene que ver con el hecho de que el delito se cometa para aterrorizar a una minoría. ¿Este crimen se comete porque alguien haya querido atemorizar a los homosexuales? La policía duda. No parece que sea una pandilla que sale a matar homosexuales o a atemorizar homosexuales'' .

La colaboradora también ha hecho una defensa de la justicia en España: ''Se llenan las plazas pidiendo justicia para Samuel. Samuel va a tener justicia porque en España se hace justicia. No hace falta pedirla''.