El grupo 'La Oreja de Van Gogh' y el Pequeño Nicolás, unidos por un titular de 'Ya es mediodía'. La propia formación musical se pronunciaba por medio de sus redes sociales sobre este curioso vínculo del programa. 

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el Pequeño Nicolás, ha sido condenado a tres años de prisión este martes por hacerse pasar por un alto cargo en política y por cohecho. En términos más concretos, se enfrenta a 9 meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y a otros dos años y 3 meses de prisión por un delito de cohecho activo. La Audiencia Provincial de Madrid ha flexibilizado su pena por padecer "un trastorno de la personalidad con características narcisistas y de rasgos inmaduros", entre otras patologías. 

Debido al impacto mediático que ha generado el ahora condenado, desde el programa 'Ya es mediodía', han contado lo que ha hecho el joven tras conocer su pena. Los periodistas del espacio conducido por Sonsoles Óngea han captado al Pequeño Nicolás entrando en un concierto del conocido grupo de música pop 'La Oreja de Van Gogh'. 

La noticia iba acompañada de un rótulo en el que se podía leer la siguiente información: “Acude a la actuación de La Oreja de Van Gogh el mismo día que le condenan a tres años de cárcel con atenuante por anomalía psíquica”. Un rótulo que ha sido muy comentado en las redes sociales.

El grupo musical, liderado por la cantante Leire Martínez y anteriormente por Amaia Montero, se ha pronunciado desde su cuenta de Twitter con una frase que ha causado revuelo entre sus seguidores: “Esto sí que no lo hemos visto venir nadie”, una breve frase que ya recoge más de 8.000 "me gustas" en la red social.

la oreja de van gogh twitter