El PP de Madrid ha presentado esta semana una proposición de ley para reformar Telemadrid, algo que, en palabras de Macarena Olona, no se ha negociado con Vox, tal y como ha asegurado en Onda Madrid.

 

La formación verde aseguró que no se opondría a la investidura de la candidata popular para presidir la Asamblea de Madrid; sin embargo, sus votos favorables para que pudiera obtener el cargo estaban condicionados al  "cierre de Telemadrid", así como "derogar las leyes LGTBI" aprobadas por el PP en la región.

Por ello, el lunes el PP registraba la proposicición para poder cesar de manera fulminante a su director general ypara que la Asamblea de Madrid pueda elegir al consejo de administración. Sin embargo, Macarena Olona ha desmentido categóricamente en Onda Madrid que haya sido una exigencia de Vox: "Ni se ha negociado con nosotros ni se nos ha consultado".

Asimismo, la portavoz de Vox en el Congreso ha cargado contra Díaz Ayuso por su manera de proceder: "Las reformas legislativas exprés no permiten el debate ni la introducción de enmiendas", argumentaba diciendo que es necesario hablar de los planteamientos de su partido respecto a la gestión del gasto público. Estos postulados se sitúan en la reducción de esas partidas pasando por "el cierre de radios y televisiones autonómicas", destinando así esos recursos a otras causas.

Pese a que Telemadrid cerró su anterior ejercicio económico con un superávit de 4,6 millones de euros, Olona ha criticado que el coste de la cadena sean de 74 millones de euros al año: "Consideramos que ese gasto público debería reducirse".

Por último, Macarena Olona ha vuelta a criticar la proposición de los populares asegurando que tienen "serias dudas" de que las reformas contenidas puedan terminar por cumplir los objetivos citados.