Jorge Javier Vázquez ha mostrado en varias ocasiones su posición contraria a la ultraderecha, así como a los ataques y críticas que ha recibido el Gobierno durante esta crisis del coronavirus. En este periodo la extrema derecha ha difundido bulos y mensajes muy críticos con el Ejecutivo, pero también se le han asociado vídeos delictivos en los que se simulan asesinatos de políticos u otras personalidades públicas.

Uno de los más recientes ha sido el que se dispara a miembros del Gobierno, pero también el que se difundió por WhatsApp, en el que se simulaba el asesinato del escritor y presentador de Mediaset Jorge Javier Vázquez. Este montaje surgió después de que el presentador afirmara en directo en ‘Sálvame’ que era un programa de “rojos y maricones” y en el aparece un francotirador apretando el gatillo y disparando contra Vázquez, quien aparece tirado en el suelo seguido de una multitud de gente celebrando lo supuestamente acaecido.

Casi dos meses después, el presentador de ‘Sálvame’ ha recordado ese momento después de discutir una vez más con Antonio Montero: “El 1 y 3 de mayo, justo después de que tuviésemos el enfrentamiento, tuve que ir a denunciar a la Policía”.

El presentador continuó relatando: “Han aparecido vídeos disparando a Grande Marlaska e Iglesias, entre otros. Pues a raíz de lo tuyo, en dos días diferentes tuve que ir a la Policía para denunciar dos vídeos en los que a mí se me aparecía asesinando con una escopeta utilizando imágenes de ‘Sálvame’. En cuanto se me disparaba con un arma de fuego y se me veía tirado en el suelo, aparecía una multitud aplaudiendo con la bandera española”.

La extrema derecha se ha encontrado inmersa en una guerra sucia en la pandemia y su objetivo ha sido desgastar al Gobierno y a todo aquel que ponga en cuestión la labor de oposición de la derecha. Para ello se han utilizado redes sociales, tales como WhatsApp, Twitter o Facebook.