Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, ha vuelto a ser ingresado de urgencia en el HC Marbella Internacional Hospital, lo que ha generado una gran preocupación entre sus allegados. Este nuevo ingreso, que llega apenas dos días después de emitirse su polémica "última entrevista" en el programa ¡De Viernes!, vuelve a poner sobre la mesa la delicada situación de salud en la que se encuentra desde hace meses.

Muñoz, que padece un cáncer de pulmón y ha sido diagnosticado con una "enfermedad incurable", fue trasladado al hospital en silla de ruedas debido a las evidentes dificultades para caminar. En las imágenes difundidas por Fiesta, el programa de Telecinco, se podía apreciar cómo el expolítico, visiblemente debilitado, apenas podía mantenerse en pie. Sin embargo, ha sido este lunes, 16 de septiembre, cuando Y ahora, Sonsoles ha aportado novedades de última hora.

"Estado de salud preocupante"

Desde el citado espacio vespertino de Antena 3, varios colaboradores han comentado esas últimas horas sobre el estado de salud de Julián Muñoz. Por el momento, Y ahora, Sonsoles ha asegurado que "está siendo una tarde relativamente calmada" en lo que a movimientos respecta: "No ha recibido visitas después de Mayte Zaldívar, pero esto entra en los planes de la familia. La prioridad es que descanse y esté tranquilo en estas horas tan decisivas".

Nacho Gay, director de Vanitatis, ha aclarado que, aunque la situación es grave, no representa un cambio radical respecto a su estado habitual: "El estado de salud es preocupante, pero tampoco marca un cambio respecto a lo que estábamos viendo". Además, también ha explicado, parafraseando a Mayte Zaldívar, que los efectos del tratamiento son severos: "Lo que ocurre es que, al final, un tratamiento de estas características te mata lo malo y también lo bueno".

"Julián se está enfrentando a un momento en el que las defensas no pueden más", ha continuado narrando frente a Sonsoles Ónega y el resto de los colaboradores. Por su parte, Paloma García-Pelayo señaló que el exalcalde es plenamente consciente de su situación: "Él sabe que se va a morir, es perfectamente consciente de la situación. Otra cosa es ver cómo las cosas van yendo a peor".

Asimismo, Paloma García-Pelayo añadió que el ánimo de Muñoz está afectado tras el último revés en su salud: "La propia Mayte Zaldívar ha dicho que esa prueba no sale todo lo bien que la familia esperaba, pero no se pierde la esperanza. Desde el punto de vista anímico, me confirman que se ha venido abajo".

Los familiares, pendientes de su recuperación

Aunque Julián Muñoz no ha recibido más visitas durante la citada tarde, su familia sigue de cerca su evolución y, según informan, la prioridad en estos momentos es que descanse y esté tranquilo. Tal y como ha señalado Mayte Zaldívar, el objetivo es esperar a ver cómo responde al tratamiento en las próximas horas, que serán decisivas para el exregidor marbellí.

"Cada ingreso es más preocupante", aseguró Zaldívar a la periodista Mónika Vergara un día antes de las últimas horas de Y ahora, Sonsoles, quien también destacó que la familia mantiene la esperanza en que Julian Muñoz está "en muy buenas manos".