Jorge Javier Váquez en 'Sálvame' de Tele 5

 



Las fiestas del Orgullo en Madrid han estado marcadas en esta edición por lo que los organizadores consideran vetos desde el Ayuntamiento, un malestar que quedó patente durante el pregón del miércoles. Un día después de que Conchita Wurst y Ruth Lorenzo dieran el pistoletazo de salida a las fiestas el presentador de Tele 5 Jorge Javier Vázquez, homosexual y comprometido con los derechos LGTB, se mostró en el programa Sálvame muy enfadado con la alcaldesa de Madrid.

"Si los hijos de Botella fueran gays pasarían la vida en el armario"
Vázquez ironizó con que Botella había "metido mano" hasta en el mal tiempo que está haciendo estos días coincidiendo con las fiestas en torno a Chueca, y la tertulia se fue calentando con una de las colaboradoras, Mila Ximénez, expresando su creencia de que si los hijos de Botella fueran gays "se pasarían la vida metidos dentro del armario por no darle un sofocón a su madre".

Regresión en la ciudad
El presentador advirtió de que hay "chicos y chicas en este país, que lo están pasando muy mal" por su condición sexual y advirtió de que "los madrileños no nos merecemos a una alcaldesa como Ana Botella. Primero porque no la hemos elegido, y porque la ciudad, aunque soy de Barcelona me siento muy Madrid, somos antagónicos de la manera de pensar". Indignado, Vázquez alertó de que se estaba viviendo una regresión en una ciudad que se caracterizaba por la "cordialidad, las ganas de vivir, la libertad y la amplitud de miras".