Toñi Moreno ha vuelto a vivir un momento de lo más tenso durante la emisión de 'Hoy en día' en Canal Sur. Sin previo aviso y asustada, la presentadora se ha quedado en silencio ante las órdenes que le daba la dirección a través del pinganillo mientras exigía a todos sus colaboradores que se mantuviesen en directo. De un momento a otro, la presentadora ha avisado a los espectadores de que, por primera vez, la novia del cura de Velez-Málaga iba a intervenir en directo.

"No es la primera vez... ¿Perdón?", ha dicho Toñi Moreno en pleno directo a la vez que el silencio inundaba el plató. Mientras tanto, se ha escuchado como una de las colaboradoras se preguntaba por lo que ocurría. "Ay, es que me están diciendo... Una cosa, os voy a pedir que ahora no intervengáis. La novia del padre, del cura, solo quiere hablar conmigo. Le vamos a dar paso y la voy a llamar María porque no sé cómo se llama", ha comunicado la presentadora.

En ese momento, la denunciante del párroco detenido en Vélez-Málaga daba los buenos días a los espectadores con la voz distorsionada. Así lo solicitó a la dirección de 'Hoy en día' para preservar su identidad, pero los filtros no han podido disimular en ningún momento ni las lágrimas ni los sollozos. Con visible tristeza, pesadumbre y nerviosismo, la mujer anónima entonaba una petición a lágrima viva para que Toñi Moreno se lo trasmitiese a todo el mundo.

Primeras palabras de la novia del cura

"Vamos a tomarnos tiempo. Te agradezco mucho que hayas entrado. Me dicen que ya no puedes más, que te sientes asediada y acosada...", ha dicho Moreno antes de escuchar a la víctima por primera vez. "Solamente pido que respetéis mi espacio, que no toquéis más la puerta de mi casa. Tengo a los periodistas en la puerta de mi casa y dentro del portal. Por favor, Toñi, necesito que me respetéis, que yo entiendo vuestro trabajo, pero no puedo más", ha respondido María a continuación.

"Yo no voy a hacer ninguna declaración en directo, pero, por favor, te pido que transmitas a los otros medios de comunicación que nos dejen tranquilos. Que nos deje, por favor, salir a la calle con normalidad. Tanto por mí como por mi familia como por los vecinos. Te tengo mucho cariño, he participado mucho en el otro programa que tú hacías dando dinero a gente que lo ha necesitado, y, por eso, ahora me pongo en contacto contigo para decirte que soy la que necesita ayuda", ha añadido después entre lágrimas y con la voz quebrada.

María ha entonado una súplica mientras se mostraba completamente rota: que la Justicia actúe. "Por mi salud, por mis problemas psicológicos, por mi familia y por mis vecinos... Hay muchas informaciones que son ciertas y muchas otras que no lo son", ha añadido después. De nuevo, ha reiterado su sentida petición: "Por mi salud mental, quiero que se vaya todo el mundo de la puerta".

Así ha sido la despedida de María: "Toñi, he entrado porque te tengo mucho cariño y mucho aprecio. Yo pido respeto por mí, por mi familia, por la suya, por todos... Un beso muy grande, Toñi... Gracias". Tras el final de la llamada, tanto Moreno como los colaboradores han protagonizado un triste silencio

Así se produjo el arresto del cura de Vélez-Málaga

Los agentes de la Policía Nacional arrestaron en la localidad de Vélez-Málaga a un cura de 33 años de edad, bajo la sospecha de haber agredido sexualmente a múltiples mujeres. Supuestamente, este sujeto sedaba y grababa a todas ellas en actos íntimos. Hasta ahora, se han identificado cinco víctimas, todas relacionadas con él, con agresores que ocurrieron en diferentes momentos y lugares. Las mujeres afectadas no eran conscientes de los delitos sexuales.

Se apreciaba en distintas grabaciones al arrestado involucrado en actos sexuales con mujeres en un estado de inconsciencia. Los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lograron identificar a cinco víctimas que afirmaron no tener conocimiento de la existencia de estas grabaciones y no ser conscientes de haber sido objeto de ningún delito de índole íntima.