Telecinco ha vuelto a hacer una de sus maniobras para salvaguardar sus índices de audiencia y atraer al público. La cadena, que no ha cosechado buenos datos con sus últimos realitys -Pesadilla en El Paraíso y Secret Story: la casa de los secretos-, acelera ahora el estreno de Supervivientes 2023.

Los directivos de Mediaset han vuelto a confiar en su programa de éxito para remontar de cara a comienzos del año que viene, en enero, según ha adelantado este jueves Yotele. Cabe recordar así que el concurso de supervivencia presentado por Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez grabado en Honduras es la única baza que da un respiro a la cadena después de consecutivos declives con apuestas que no han terminado de reflotar ni enganchar a su nicho.

Supervivientes, en su última edición, lideró holgadamente sus tres emisiones semanales, llegando a contabilizar en la final un 27,5% de cuota de pantalla. Asimismo, también se debe recordar que nunca antes se ha adelantado la fecha tanto, únicamente en 2020, y fue prácticamente a finales del mes de febrero, una edición que se vio empañada por la pandemia de coronavirus.

La productora encargada del reality, Bullog TV, ya ha arrancado con los primeros preparativos de preproducción, así como las primeras tomas de contacto con los que podrían ser los próximos concursantes.

¿El regreso de Gran Hermano?

Por otro lado, Mediaset también podría estar en conversaciones de rescatar otro de sus programas más celebres de su historia: Gran Hermano; esta vez, con su octava edición VIP. Según ha adelantado Bluper este jueves, el equipo de Zeppelin ya se habría desplazado hasta la casa de Guadalix de la Sierra para comenzar con la producción.

No obstante, queda pendiente el desenlace judicial del caso de Carlota Prado, exconcursante del espacio que supuestamente sufrió abusos sexuales por parte de uno de sus compañeros en 2017. Una situación que provocó el abandono de muchos anunciantes del proyecto televisivo y que declinó en la decisión del grupo de comunicación de posponerlo hasta nueva orden.

Un nuevo frente en la competencia

Entre estas nuevas voces de remontada, cabe destacar el frente que tiene pendiente Telecinco con su principal competencia, Antena 3. Y es que el próximo lunes 24 de octubre, Sonsoles Ónega, antigua presentadora de Mediaset, estrenará su esperado nuevo espacio Y ahora Sonsoles, justo en la franja en la que se emite Sálvame. Habrá que esperar a percibir los primeros datos de audiencia del nuevo espacio de Atresmedia para ver si la espera ha valido la pena.