La lucha televisiva de las tardes continúa según lo esperado. Como ya sabemos, Sonsoles Ónega se aúpa líder en la franja a la vuelta de las vacaciones después de que los datos de audiencia de esta pasado lunes 26 de agosto fueran revelados: un 11,5% de share y 801.000 televidentes de media para 'Y ahora, Sonsoles' y un 10,8% de cuota de pantalla y 739.000 espectadores de media para 'TardeAR'. De esta manera, el magacín de Antena 3 es el más visto de la televisión de momento con 3.485.000 espectadores únicos.

Sin embargo, la presentadora de Antena 3 sabe que estas cifras no son suficientes como para proclamarse "reina de las tardes" frente a Ana Rosa de manera definitiva. "¡Aquí no se nos puede ir ni uno!", ha exclamado Sonsoles en tono humorístico en referencia a la batalla por la parrilla que aún está por ver. 

La batalla de las tardes, en su punto más álgido

Este momento de la presentadora ha ocurrido durante la emisión de 'Y ahora, Sonsoles' de este lunes, cuando el programa de Antena 3 se ha desplazado hasta Jaraíz de la Vega (Cáceres) para entrevistar a una familia en la que convivían cinco generaciones distintas. La protagonista de la ocasión era Gregoria, una mujer que tiene 6 hijos, 17 nietos, 21 bisnietos y un tataranieto recién nacido que con su bienvenida a la familia ha logrado la presencia de cinco generaciones bajo la misma casa. 

Ante esta historia, el colaborador habitual del programa de Sonsoles Ónega Miguel Lago ha recordado a su abuela, que tal y como ha comentado el humorista "cumplió este viernes 89 años". Después de ello, Lago no podía evitar soltar una broma en referencia a la batalla televisiva de las tardes entre Sonsoles y Ana Rosa, que vive uno de sus momentos de mayor tensión tras la inauguración de la nueva temporada. "Que Dios nos la guarde mucho", decía el colaborador sobre su abuela, "que es una espectadora que tenemos cada tarde y la lucha es la lucha y cada espectador es cada espectador", remataba finalmente bromeando con la importancia de las audiencias. A ello, Sonsoles respondía jocosa pero firme: "¡Hombre, aquí no se nos puede ir ni uno!", sentenciaba la actual líder de las tardes.

Aunque su presentadora no baje la guardia frente a su competidora directa en las tardes, el programa de Antena 3 ha celebrado en sus redes la primera victoria de la temporada frente a 'TardeAR' que consolida a Sonsoles como líder en su franja horaria. "No hay mejor manera de empezar la temporada que así", decía el programa en la plataforma X.