Pese a haber sido un personaje satélite de la competencia tiempo atrás, Y ahora, Sonsoles ha destapado una noticia que afecta a Amador Mohedano. En plena tarde de lunes, 27 de mayo, el espacio de Antena 3 ha difundido tanto las supuestas deudas del andaluz como la posible pérdida de la finca Los Naranjos.

Ubicado en Chipiona, Cádiz, este terreno es parte de la herencia que Rocío Jurado dejó a su hermano. Amador y Gloria Mohedano son propietarios al 50% del lugar en el que se levantó una vivienda para convertirla en residencia. En este sentido, Y ahora, Sonsoles se ha encargado de arrojar luz y exponer una difícil situación.

El programa que Atresmedia Televisión produce en colaboración con Buendía Estudios ha expuesto que Los Naranjos salió a subasta el pasado martes, 21 de mayo, por un total de 293.095,98 euros. Sin embargo, será necesario esperar hasta el próximo lunes, 10 de junio, para conocer lo ocurrido al cierre de las pujas. Eso sí, se ha hecho inciso en que "va a seguir viviendo allí pase lo que pase".

Será entonces cuando se dé a conocer si un nuevo propietario se ha conseguido hacer con el porcentaje de la finca que pertenece a Amador Mohedano a día de hoy. Ante esta situación, la periodista Beatriz Cortázar ha querido conocer de primera mano la valoración del andaluz y así lo ha reproducido en exclusiva durante la emisión de Y ahora, Sonsoles.

Las palabras de Amador Mohedano en Antena 3

En primer lugar, la conversación se ha centrado en los preparativos del aniversario de Rocío Jurado; pero no en las mejores condiciones. Amador Mohedano lleva "cuatro meses" de mala salud y sintiéndose sumamente débil por las consecuencias precisamente de sus dolencias.

En segundo lugar, la deuda ha cobrado mayor importancia hasta el punto de asumir que es una situación que no puede cambiar. Cortázar, en este sentido, ha asegurado que Mohedano lo intentó salvar "de todas las maneras que ha podido", incluso tratando de alcanzar algún tipo de acuerdo con los inspectores de Hacienda.

Pero, ¿a qué se debe la decisión de la Agencia Tributaria? Según el espacio vespertino de Antena 3, Hacienda le reclamó 78.065 euros en marzo de 2016. Y tres meses después, ya en junio, la deuda aumentó en 74.470 euros por otras cuestiones.

Y ahora, Sonsoles ha añadido también que el fisco emitió una tercera reclamación de 157.282 euros, ya en julio de 2017. La última deuda llegó en diciembre de 2018, por valor de 27.807 euros.

El sueldo mensual de Amador Mohedano

El andaluz vive con una pensión mensual que ronda los 900 euros y, ha asegurado, es una cantidad con la que puede pagar sus gastos habituales, pero no hacer frente a las deudas acumuladas. Eso sí, es necesario mencionar que Amador Mohedano tiene dos inquilinos en la finca Los Naranjos.

Aunque no se ha especificado si ambos pagan algún tipo de arrendamiento, lo que sí ha quedado claro es que, en caso de que la subasta no quede desierta, los dos podrán seguir residiendo en el citado terreno: el otro 50% pertenece a su hermana Gloria.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes