Sandra Barneda calificaba de "hecho histórico" lo que los espectadores del Debate de las Tentaciones iban a presenciar en el programa. "Esta noche vamos a ver los 12 minutos más surrealistas de La Isla de las Tentaciones", aseguraba la presentadora.

Así, empezaba a dar contexto a los espectadores, indicando que junto a Villa Paraíso (la casa en la que se alojan las chicas) se encontraba otra mansión, pero, evidentemente, no era la de los chicos. Fruto de los nervios del programa, una de ellas explicaba que escuchó el nombre de "Darío", provocando que todas creyeran que sus novios estaban a tan solo unos metros.

"¡No puede ser!", "yo quiero ir a verlos", "necesito hablar con él", decían en coro. Poco a poco, el nerviosismo fue aumentando y llegaron a pelearse entre ellas por los diferentes estados de ánimo que tenían las diferentes chicas.

Por ejemplo, Zoe y Rosario no dudaron en echarse en cara lo mucho y lo poco que les importaba a cada una su pareja, respectivamente.

Cuando se calmaron, decidieron irse a la cama convencidas de que sus novios no estaban a pocos metros de su casa sino en otra villa por determinar. No obstante, Zoe y Gal·la no terminaban de creerse que no estuvieran cerca y se levantaban de la cama excusadas en que "necesitaban" ver a sus novios.

De esta forma, se saltaban las normas del programa y se escapaban de su villa en busca de sus respectivas parejas para pedir explicaciones.

La cosa no se quedaba ahí ya que Sandra Barneda anunciaba lo que se iba a ver este miércoles en el programa. "El miércoles vamos a ver la primera infidelidad", anunciaba dejando a todos con la boca abierta.