'El Hormiguero', uno de los programas de los que más se está hablando en los últimos días, recibió este martes 28 la visita de tres actores: Santiago Segura, Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella. Los intérpretes visitaban a Pablo Motos para promocionar y presentar su nuevo largometraje, 'La Navidad en sus manos', que se estrenará en cines el 1 de diciembre. En este programa, destacó la manera en la que Santiago Segura se refirió a Pablo Motos tras hacerle un comentario recurrente al actor.

La película, enmarcada en las numerosas comedias familiares que Santiago Segura viene haciendo en los últimos años, consiste en que a Papá Noel le surgen dificultades para cubrir la Nochebuena de todos los niños del mundo. "Es una película típica navideña, familiar y, si no llegan a estar estos dos bestias, sería muy edulcorada, pero estos le dan la acidez. La mezcla está muy bien, porque es simpática y tierna, pero gamberra, y eso me parece alucinante", explicó Santiago Segura.

Fue en ese momento cuando comenzó a contar anécdotas del rodaje: "No me pusieron una barba normal, me la colocaron pelo a pelo. Tardaron dos horas y media en hacerlo". Acto seguido, Pablo Motos, con quien tiene una buena relación, le preguntó: "En la peli también usas peluca. ¿Cuántas tienes en casa?"

Entonces llegó el inesperado calificativo de Segura hacia Motos, al espetarle que siempre le preguntase por las pelucas: "Eres una rata de tu tamaño, siempre me sacas lo de las pelucas. Tendré seis o siete", confesó el actor, de buen humor.  terminó confesando el humorista. Instantes después el presentador le pidió a sus invitados que contasen alguna anécdota divertida que les hubiera ocurrido en fechas navideñas.

"De pequeño, mis padres me llevaron a ver a los Reyes Magos. El problema es que yo había estado los días anteriores con dolor de estómago y sueltísimo. Y cuando Baltasar me dio el regalo, no me gustó y me puse a llorar, tanto, que me cagué en las rodillas de Baltasar", contó entre risas Pablo Chiapella.

Oleada de críticas a Pablo Motos

La última semana ha sido muy turbulenta para Pablo Motos. El comunicador está siendo testigo de cómo muchas personas que han coincidido y trabajado con él están denunciando comportamientos cuestionables de su parte y de su equipo. Samantha Hudson, Bob Pop, Willy Toledo y otras muchas personas se han pronunciado al respecto, además de Facu Díaz, que fue especialmente duro contra él. 

Pablo Motos es una figura muy importante en la industria comunicativa, especialmente en términos de promoción, en tanto que su programa es visto por millones de personas, por lo que se convierte en un escaparate enorme para artistas, actores o cualquier personalidad que quiera promocionar su más reciente trabajo. A pesar de que es conocido su polémico historial a la hora de tratar con mujeres y de que muchas de las personas que asisten al programa no están conformes con hacerlo, en algunos casos se ven en la obligación contractual de hacerlo. Esta dinámica, según el propio Facu Díaz, genera un ambiente en el que los cómicos se cohiben públicamente de hacer chistes sobre Motos, temerosos de represalias o llamadas de atención por parte del presentador.

"Pablo Motos es un tipo con muchísimo poder en la industria a efectos promocionales, por ejemplo. La peña tiene que ir a su programa, muchas veces obligada por contrato, para promocionar sus movidas. Lo que consigue es que la gente, públicamente, se corte mucho con la posibilidad de hacer chistes sobre él porque luego pide cuentas y hace llamadas", denunció Díaz en su canal de Twitch.