Este miércoles ha fallecido Mila Ximénez a sus 69 años, a causa del cáncer de pulmón que padecía. Por ello, Sálvame no ha dudado en hacer un emotivo programa de homenaje hacia su mítica colaboradora antes del partido de España en la Eurocopa.
El primero en tomar la palabra era el presentador y gran amigo de la escritora, Jorge Javier Vázquez, que ponía en valor lo positivo de su compañera durante su carrera. "Estamos muy felices de haber compartido tiempo con ella. Estamos muy orgullosos de haber conocido a una mujer como ella y ella se quejaba muchísimas veces, pero Mila era tan feliz aquí", introducía el conductor del programa.
Durante el especial, Vázquez ha querido rememorar cómo la cadena fichó a Ximénez años atrás: "Ahora me viene a la memoria. Bendito el día en el que Raúl Prieto la rescató para '¡Aquí hay tomate!'. Siempre me acordaré. Mila estaba desaparecida de televisión desde hace años. Voy a contar esta anécdota. Ana Rosa estaba en la otra cadena (Antena 3) y llegaba con su nueva programación de septiembre (con 'Sabor a ti') y entonces claro, en '¡Aquí hay tomate!', pensábamos en qué podíamos hacer para combatir su llegada", aseguraba.
"No sé si fue a Raúl o a quién se le ocurriría del equipo de investigación y dijeron 'Mila Ximénez'. Fue Raúl a grabarle una entrevista a Sevilla hablando de Encarna Sánchez. Yo ese fin de semana estaba en una playa de Alicante, habíamos puesto los cebos de lo que iba a decir, pero no lo que decía, y la gente por la calle me preguntaba qué iba a pasar. Había conmoción nacional por lo que iba a pasar el lunes", recordaba el presentador catalán ante sus compañeros.
Gracias al espacio de Telecinco, a la periodista se le abrieron otras puertas televisivas: "A partir de ahí volvió Mila Ximénez a nuestras vidas y, sin desmerecer a otros compañeros y otros espacios, trabajar en otros programas fue el previo para convertirse en 'Sálvame' en una de las mujeres más carismáticas de este país, en una profesional como pocas y entregada. Los que hemos tenido la suerte de estar su lado estos últimos años en 'Sálvame', creo que han sido los mejores de su vida sin lugar a dudas", proseguía.
Uno de los momentos más remarcados de la colaboradora de televisión era su enemistad con Isabel Pantoja, a quien llegó a llamar "rara, siniestra, extraña, oscura" al hablar de la vida de su hermana Encarna. Durante ese periodo, ambas mantuvieron una discusión que llegó a los tribunales, por la que la cantante le pidió 300.000 euros por 'injurias y calumnias continuadas'. Gracias a este altercado, Ximénez pudo trabajar en otros espacios fuera de 'Tomate' como 'Crónicas marcianas' o 'A tu lado', puliendo su perfil televisivo como una de las tertulianas más reconocidas y carismáticas de Mediaset.