La industria televisiva sigue muy atenta a cómo se está desarrollando la purga orquestada contra 'Sálvame' y todas sus sucursales. El espacio vespertino de La Fábrica de la Tele está dispuesto a morir matando, sin ningún tipo de miedo a pronunciar contundentes ataques contra los que todavía son sus jefes, como es el caso que nos ocupa y que tiene a Chelo García-Cortés como protagonista. La colaboradora se amotina contra Mediaset, respaldada además por el resto de sus compañeros, asestando a la dirección su mayor golpe hasta la fecha y en pleno directo.

El espacio vespertino que el grupo de comunicación produce en colaboración con La Fábrica de la Tele sigue reinventándose de cara a su final, pero sin ningún tipo de límites puesto que su horizonte laboral en la cadena es completamente difuso. Durante la tarde del jueves 25 de mayo, los espectadores han podido escuchar las palabras más contundentes que se recuerdan desde aquel "se traspasa y el motivo es la cúpula del programa". No cabe duda de que los colaboradores del programa van a mantenerse fieles a la esencia que 'Sálvame' siempre ha llevado por bandera.

Chelo García-Cortés se dispuso a comunicar una de las mayores "aberraciones empresariales" de la historia reciente del sector audiovisual español: "Suspender un programa como 'Sálvame'... ¡Yo no sé los alegatos que han hecho mis compañeros, pero yo sí sé lo que me dice la gente por la calle, yo sí sé lo que han hecho mis compañeros en momentos muy importantes que quizá yo no he hecho porque he hablado menos. ¡Pero estáis tan equivocados!". Mientras tanto, de fondo se escuchaba una música épica que acompañaba las tajantes palabras.

"El público no solamente nos quiere, sino que nos está dando cada día más audiencia. No sé si iremos al Congreso, no sé si iremos a la Comunidad de Madrid, pero, ¿sabéis una cosa? No sabéis lo que es televisión... ¡Esto es televisión!", sentencia García-Cortés. Justo al finalizar sus palabras, la música festiva hizo acto de presencia mientras Kiko Hernández y Kiko Matamoros se subían encima de las mesas. Paralelamente, el público presente en el estudio rompía a aplaudir como pocas veces antes se ha visto. Incluso hubo quien se puso a saltar y vitorear lo ocurrido como es el caso de María Patiño.

Las últimas claves de la mediática 'Operación Deluxe'

Uno de los programas que siempre se ha destacado entre los demás es 'Sálvame', si nos basamos en la cantidad de hogares a los que ha llegado durante sus exitosos catorce años. Sin embargo, el mayor problema al que se enfrentó su productora fue la 'Operación Deluxe', que pasó a conocerse judicialmente como 'Operación Luna'. El mediático caso salió a la luz en plena fase de instrucción y, una vez concluida la elaboración del sumario, del texto se desprende que la Policía Nacional permitió que se filtrase información al espacio vespertino. No solo eso, sino que no se impidió de forma alguna que las filtraciones se paralizasen.

El mencionado sumario cuenta con un primer informe policial elaborado por la Unidad de Asuntos Internos donde había "sólidos indicios" respecto a los accesos a las bases de datos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De esta manera, estaba presuntamente obteniendo datos sensibles de algunos rostros conocidos y pertenecientes a este particular universo de personajes. Esta persona ya había sido identificada como responsable de las filtraciones y la Policía lo permitió.

'Sálvame' se despide el 23 de junio de la audiencia

Uno de los programas que ya forma parte de la historia de nuestra televisión se ve obligado a decir adiós a su fiel audiencia tras muchos años de éxitos ininterrumpidos. La nueva dirección de Mediaset España ha iniciado un viraje hacia otro modelo de programación donde el buque insignia de La Fábrica de la Tele dejará de tener cabida desde el viernes 23 de junio, sin olvidarnos del fantasma que planea sobre este cambio: la derechización políticamente hablando del conglomerado empresarial. En consecuencia, ElPlural.com pudo saber que 'Deluxe' también contará con una emisión más de lo previsto en un primer momento. Hasta que esto suceda, los espectadores podrán disfrutar de la 'Sálvame Fashion Week' durante el viernes 26 de mayo.