La publicación de las comprometedoras fotografías del rey Juan Carlos I junto a Bárbara Rey ha provocado una auténtica tormenta mediática en España. El revuelo generado por la revista holandesa Privé no solo ha puesto imagen a la supuesta relación extramarital del monarca, sino que también ha desatado una serie de reacciones en cadena, como las de la periodista Rosa Villacastín. En una conexión con el programa Todo es mentira, ha compartido una hipótesis sobre la existencia de "más fotos en todas las posturas".

¿Cómo han salido a la luz estas fotos?

Las imágenes, que muestran al exjefe de Estado en un contexto íntimo con Bárbara Rey, se han sumado al sinfín de rumores suscitados en los últimos años sobre el supuesto vínculo sentimental que le unía a la exvedette. Por el momento, las consecuencias derivadas de esta filtración no se han dado a conocer.

El origen de estas instantáneas podría remontarse a la propia familia de la vedette. Rosa Villacastín sugirió que el material gráfico fue capturado por Ángel Cristo Jr., el hijo de Bárbara Rey, por orden de su madre. Sin embargo, esta teoría nace de la entrevista que él mismo concedió meses atrás al programa ¡De Viernes!.

Rosa Villacastín: "Hay más fotos en todas las posturas"

Durante su intervención en Todo es mentira, Villacastín dio la puntilla definitiva al rey emérito Juan Carlos I: compartió la hipótesis de que las imágenes publicadas por Privé podrían ser solo una parte de un archivo mucho más amplio y explícito. "Yo creo que esa es una de las fotos", aseguró la periodista, generando aún más expectación sobre el posible material existente y no publicado hasta el momento.

"Yo estoy convencida, puedo equivocarme… Bueno, que hay muchas más fotos, eso no lo dudes, en todas las posturas y de toda clase. Creo que van a venir más fotos", comunicó a continuación Rosa Villacastín ante un impertérrito Risto Mejide. En definitiva, abordó un asunto de lo más comentado en todas las tertulias de televisión durante este miércoles, 25 de septiembre.

Paralelamente, TardeAR trataba este mismo tema de conversación con el periodista Juan Luis Galiacho. Él mismo recordó que, tiempo atrás, se intervino parte de ese material con una incursión en casa de la vedette. En el programa de Ana Rosa Quintana, se sugirió que esas imágenes y vídeos podrían no haber desaparecido. De hecho, se apuntó a la posible existencia de copias: "Quien lo tiene todo es Bárbara Rey".

El valor económico de estas fotografías y el porqué de su publicación

Las cantidades de dinero que se podrían pagar por este tipo de imágenes, donde Bárbara Rey y Juan Carlos I son protagonistas, tienen "un valor incalculable". Juan Luis Galiacho ha sido el encargado de comunicar que las publicaciones estarían dispuestas a pagar "una cifra astronómica" para contar con todo ese material en sus catálogos.

No obstante, Rosa Villacastín se atrevió a justificar el porqué de la publicación de estas fotografías en los Países Bajos. A juicio de la periodista, "en la prensa extranjera se paga mucho más" por este tipo de material; sin embargo, opinó que en España "no se habrían publicado".

Un escándalo que no ha hecho más que empezar

La controversia generada por la publicación de estas fotografías ha reactivado viejas polémicas, poniendo de nuevo a la monarquía española en el ojo del huracán. Con la posibilidad de que existan más imágenes, como Rosa Villacastín elucubró en Todo es mentira, la incógnita sobre qué otras revelaciones podrían salir a la luz mantiene a la opinión pública en vilo.