Risto Mejide tuvo que dejar de presentar ‘Todo es verdad’ después de resultar contagiado por coronavirus, pero este martes ha vuelto al programa de una forma especial. Mientras guarda cuarentena tras ser positivo, Mejide se ha puesto al frente de su programa en Cuatro a través de videollamada.

El presentador le ha dedicado el programa a los negacionistas y a las psedociencias que se lucran gracias al miedo o el desconocimiento, ya que, tal como ha asegurado, esta quinta ola de la pandemia es una ocasión perfecta para que estas prácticas capten adeptos. No obstante, Risto Mejide ha reconocido haber sentido mucho miedo al haber contraído la enfermedad, sufriendo especialmente por su familia.

Sobre los síntomas que ha padecido, Mejide ha agradecido haber recibido las dos dosis de la vacuna, ya que le permitieron librarse de la sintomatología más grave: “Gracias a la vacuna no he sufrido los síntomas que podría haber sufrido y que hemos visto en miles de personas. Los síntomas son leves y esto es gracias a la vacuna”. “Fue una noche complicada, con síntomas extraños y muy próximos a la fiebre y escalofrío”, ha dicho sobre lo que vivió 24 horas después de haber recibido la segunda dosis.

Tras ello, fue en el protocolo de seguridad de Mediaset donde se detectó su positivo: “Ese momento lo recordaré siempre por la incertidumbre que se te viene encima. Cuando recibes esa noticia, se te viene el mundo encima. Os puedo asegurar que me encerré en el cuarto de baño y empecé a pensar en mi familia. Fue un momento que no le deseo a nadie”.

Además, el presentador de ‘Todo es verdad​’ ha querido agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido, aunque también ha hablado de los que le han deseado el mal: “He recibido muchos mensajes de apoyo de gente maravillosa y algunos no tan maravillosos. Gente que te desea la muerte, la de tus seres queridos y que piden que el virus haga su trabajo. Los mismos que niegan la enfermedad son aquellos que desean que acabe conmigo”.