Thais Villas regresa con su ‘test de españolidad’. Para quienes no lo sepan, se trata de una especie de cuestionario que la informadora de El Intermedio hace a algunos representantes políticos. Suele contener preguntas, en ocasiones comprometidas, pero siempre en tono de humor.

En esta nueva entrega, la periodista aborda al líder de Más País Íñigo Errejón, la diputada del PP Bea Fanjul, la socialista Magdalena Valerio y el representante de Unidas Podemos Juan López de Uralde.

Siempre ocurrente, la informadora de La Sexta les pregunta sobre una cuestión gastronómica que, sin duda, divide a la sociedad española: ¿La tortilla con o sin cebolla?

En este tema, el único que va a contracorriente parece ser Errejón, quien prefiere “sin la menor duda” la tortilla sin cebolla. El portavoz de Más País en el hemiciclo desliza que “estaría dispuesto a una Guerra Civil” por ello. “Se me da bien cocinarla y me gusta muy líquida, prácticamente que se vea el huevo”, añade.

“No he pelado una patata en mi vida”

Por el contrario, las otras dos políticas que responden a esta pregunta coinciden en que se decantan con el plato con cebolla. Valerio, incluso, se atreve con algún consejo culinario: “Tengo una técnica, y es que cuando hago patatas del montón, si me sobran las congelo en paquetitos (…) Es la única patata que congela bien”. Un apunte, eso sí, muy diferente al de la representante popular, quien confiesa que no ha pelado una patata “en la vida”.  “Porque no tengo la cocina”, añade entre risas.

Villais ha hecho otras preguntas divertidas a los diputados que puedes visualizar pinchando aquí. La periodista aborda temas que tienen que ver con el tiempo que dedican a la siesta o que, en buena parte, dividen también a la sociedad: ¿Eres más de sangría o de calimocho?