La subida de la factura de la luz es actualmente uno de los principales problemas a los que se enfrenta el Gobierno de España. A pesar de que las medidas urgentes para mitigar este impacto para los ciudadanos pronto estarán en vigor, las compañías eléctricas, por su parte, han anunciado que podrían adelantar el apagón de las centrales nucleares. Este escenario fue este miércoles el tema central de El Intermedio.

El Gran Wyoming fue el que dio voz al análisis de esta situación. En primer lugar, condenó la "falta de empatía" de estas grandes compañías energéticas, tildando todo su comportamiento de "chantaje". "Se podría pensar que se han venido un poco arriba y que a todas luces esto es un chantaje. No tiene otro nombre. 'Como recortes mis beneficios, te corto la energía'. Esa actitud y esa falta de empatía, en un momento en el que miles de ciudadanos tienen problemas para pagar un bien de primera necesidad como la luz, es completamente incomprensible", defendió en su monólogo inicial al comenzar el programa.

Además del habitual repaso informativo de Sandra Sabatés, el conductor del programa de La Sexta entonó su característico tono sarcástico para proseguir su discurso en torno al tema. De esta manera, pidió a sus espectadores "un voto de confianza" para las eléctricas: "Vale que todavía no ha bajado la luz, pero choque sí ha habido, el que nos están dando las eléctricas a mano abierta", afirmó.

Tras reproducir las palabras del presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, en las que aseguraba que no había amenaza alguna hacia el Gobierno central de Pedro Sánchez y que estaba "dolido" por las medidas que el Ejecutivo pretende aplicar, Wyoming procedió a entonar su réplica: "Pobrecitas las eléctricas, no llegan a fin de mes". "Si para sacar algo de dinero están pensando en reconvertir las centrales nucleares en hoteles", zanjó.