El mundo de la televisión vuelve a teñirse de negro ante la muerte de un rostro que alcanzó la fama por sus apariciones en Telecinco. Miguel Ángel Masch ha fallecido décadas después de convertirse en un rostro reconocible por el gran público gracias a sus apariciones en 'Uno para todas', un espacio que emitía Telecinco en la década de los años 90. Ante esta triste noticia, muchos se han preguntado qué ha ocurrido y, sobre todo, quién es este culturista que siempre fue conocido como 'Soy Héctor'.

"Grandes experiencias vividas juntos. Descansa en paz, mi querido amigo", publicaba Rodrigo Bermejo en su perfil de Instagram para despedirse de Masch; sin embargo, no ha sido la única condolencia que se ha hecho pública. Luis Antonio Vidal Butler, íntimo del fallecido y deportista de profesión, comunicaba lo siguiente: Mi más sentido pésame, un grande en todos los sentidos. Descansa en paz, Miguel. Todos te recordamos por 'Yo soy Héctor'. Se te añorará como gran persona que fuiste, además de un gigante del culturismo".

Por el momento, no se ha dado a conocer cuáles han sido las causas de la muerte de Miguel Ángel Masch. No obstante, sí que se ha publicado en El Confidencial que padecía una fuerte depresión desde hacía algunos años.

¿Cómo era su vida antes de fallecer?

Los amigos y allegados de Miguel Ángel Masch han querido recordarle con cariño y, mientras tanto, comentar algunos detalles sobre su desconocida vida décadas después de formar parte de 'Uno para todas'. El conocido como 'Héctor' se ganaba la vida como preparador físico y siempre fue un amante de los animales. Asimismo, también se ha detallado que nación en la localidad de Leganés, un municipio ubicado al sur de la ciudad de Madrid.

¿Cómo era 'Uno para todas' y cuándo llegó 'Héctor'?

Corría el año 1995 cuando Telecinco daba el pistoletazo de salida a un programa nunca antes visto en televisión con Goyo González como presentador. Un total de 200 mujeres recibían el encargo de seleccionar al hombre más atractivo del verano desde el espacio 'Uno para todas', adaptación del formato original de Alemania que llevaba por nombre 'Man o Man'. Todas ellas se prestaron a 'jugar' varias rondas para encontrar al chico ideal de entre doce hombres.

La clave se fundamentaba en la necesidad de ir superando pruebas diferentes en las que debían convencer a las mujeres presentes en plató. Ya entonces podían elegir al su favorito a través de un mando electrónico que recogía el conjunto de sus votos. La mecánica del programa se basaba en que, justo después, se realizaban las votaciones con todos los barones al borde de una piscina.

Tras las pruebas, se realizaban las votaciones y los chicos se colocaban al borde de una piscina. Si estaban entre los mejor valorados, los azafatas del programa (Chicas Glu-glu) les daban un beso. En caso contrario, ellas mismas empujaban a los participantes para que se diesen un curioso baño antes de ser eliminados.

Fue entre 1995 y 1996 cuando conocimos a Miguel Ángel Masch, recordado y asentado en el ideario colectivo por repetir constantemente la siguiente oración: "Yo soy Héctor". De hecho, era prácticamente lo único que pronunciaba fuese cual fuese la cuestión planteada o la situación a la que se enfrentaba.

Respecto a las audiencias del espacio que se emitía en directo, su primera temporada fue todo un éxito; realidad que cambió durante su segunda tanda de emisiones un año después. En ese momento, alcanzó únicamente un pobre 16,5% de cuota media de pantalla, índices que eran todo un fracaso por aquellos entonces.

"La idea de ver a doscientas mujeres en busca del hombre ideal da, por lo menos, para hacer un programa de televisión", aseguraba el periodista de ABC encargado de escribir la crónica en 1995. Sus letras avanzaban que, pasada la Semana Santa, la entonces conocida como "Tele 5" estrenaba un nuevo formato "producido a medias con Zeppelin TV" muy en la línea de lo que su programación fue.