Con más de 200 capítulos a sus espaldas, 'La Promesa' ha ido diciendo adiós a algunos de sus personajes para poder la bienvenida a otros nuevos. Sin embargo, tras la emisión del episodio de este miércoles 20 de diciembre, sus seguidores se han quedado totalmente asombrados tras conocer que la marcha de una de sus protagonistas principales era definitiva.

Jimena ponía rumbo a la casa de sus padres, los duques de los Infantes, para poder recuperarse en un entorno tranquilo de un delicado estado de salud mental. Aunque muchos pensaban que su partida era algo temporal en la trama, ha sido el propio equipo de 'La Promesa' quien ha confirmado que la joven, pieza fundamental en el entramado, nunca regresará. A través de un vídeo publicado en su cuenta de X, los espectadores eran testigo de la despedida de la actriz Paula Losada en el set de la serie, aún habillada como su personaje y con un ramo de flores entre las manos mientras que era aplaudida por sus compañeros.

Posteriormente era la propia actriz la que confirmaba la noticia a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje: "Con sus flores a las espaldas, Jimena os da las gracias por haberla acompañado en este viaje, por haber confiado en que las garras siempre acaban saliendo, que no es fácil ser cuándo no te dejan. De ella me llevo muchas cosas, pero sobre todo la lucha, porque nunca quiero volver a sentirme pequeña", comenzaba su texto.

Losada tuvo palabras de agradecimiento para los espectadores y para sus compañeros de 'La Promesa', ficción que, en el mes de enero, cumplirá un año en pantalla. "Me despido dando las gracias a los que nos seguís desde casa, pero también al equipo de 'La Promesa'. Nadie nunca dijo que fuera fácil levantarse a las seis de la mañana, irte a dormir sabiendo que tienes todavía las palabras del día anterior en la cabeza. Hacéis que sea fácil, agradable, y si la cosa se complica, nunca falla la sonrisa detrás de cámara. Hemos sido autómatas del tiempo, y aún así conseguís hacerlo bonito. El cuerpo duele en invierno, y en verano hemos sobrevivido bajo el horno de los focos. Sois familia, porque sois casa. Habéis sido inercia, el sitio al que ya no le tengo miedo pero sí ganas. Gracias por el cariño, por la escucha", concluía. 

Además, la actriz prometía "volver aunque sea de visita", muy agradecida por el regalo que ha supuesto el personaje de Jimena. "Que sean más las veces que nos crucemos en el camino", añadía Losada en un post compuesto por múltiples fotografías tomadas en el rodaje de la serie. 

 

El adiós de sus compañeros

La actriz se abría en canal con sus seguidores a través de sus redes sociales con el texto anteriormente mencionado. Las muestras de cariño por parte del público comenzaban a llenar la publicación, pero tampoco pudieron faltar las de sus compañeros de ficción. En primer lugar era Ana Garcés, Mariana "Jana" Expósito en la serie, la que comentaba el post de su compañera: "Tan preciosa eres y tan afortunada me siento por haber trabajado contigo", escribía.

Por otro lado, Enrique Fortún, Lope Ruiz en la ficción, se sumaba a los elogios: "Dejas huella por donde pasas". Aunque más escueto en palabras, Michel Tejerina, Conde de Añil, escribía: "Trabajazo". Además, otros compañeros de profesión también han querido acordarse de Losada: "Eres el ser más precioso de este planeta", le escribía su amiga María Pedraza. Por su parte, la actriz Toni Acosta añadía: "Qué bonito".