Tras la final del Mundialito de Clubes de este domingo, Telecinco deseaba aprovechar el efecto arrastre para el estreno de Agárrate al sillón, el nuevo concurso que sustituirá a Reacción en cadena en las tardes del canal. Con su debut en prime time, el espacio se enfrentaba a las primeras reacciones de la audiencia, que se mostraba dividida.

Agárrate al sillón es la adaptación del formato galo Tout le monde veut prendre sa place, distribuido por Can’t Stop Media, que triunfa en el canal France 2 con emisiones diarias ininterrumpidas desde 2006. Dentro de nuestras fronteras, el espacio es producido por Bulldog TV y cuenta con todo un emblema de la televisión valenciana como Eugeni Alemany al frente. 

El concurso ha arrancado con Rafa Castaño, ganador del mayor bote de la historia de la televisión en Pasapalabra, ocupando el sillón del campeón. De esta manera, tendrá a su disposición importantes ventajas en las diferentes fases del espacio, como por ejemplo, elegir los temas de las preguntas a las que se enfrentarán sus rivales y aspirantes a ocupar su posición de privilegio.

Con respecto a la mecánica del programa, seis contrincantes diferentes competirán cada día en tres rondas eliminatorias que acabarán con la designación del mejor de ellos como el rival que se batirá en duelo con el campeón con el sillón rojo, sus privilegios y un premio en metálico en juego. Para convertirse en el rival, los aspirantes deberán aplicar la estrategia más adecuada a la hora de hacer frente a una serie de preguntas con distintos niveles de dificultad y puntos como recompensa.

Sin unanimidad en la primera sentencia

Como es habitual en esta era de las redes sociales, multitud de espectadores comentaron el estreno del programa a través de su hashtag en X -anterior Twitter-. Sin embargo, no hubo una sentencia clara, sino que la disparidad de opiniones invadió la plataforma.

Por un lado, hubo quienes se mostraron esperanzadores y auguraron un buen asentamiento del programa en la parrilla a raíz de su estreno: "Poco a poco, con paciencia y constancia, este programa va a conquistar a la audiencia. ¡Al principio será difícil pero lo lograra porque este es un gran formato!", escribía un usuario. Además, otros también lo compararon con su predecesor, el formato capitaneado por Ion Aramendi.

Otros tantos mostraron su simpatía hacia el espacio, pero quisieron hacer algunas objeciones con respecto a la mecánica del mismo.

En el lado contrario, los espectadores que mostraron su descontento y aseguraron que el programa no les había "enganchado". 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio