Ibiza está a punto de acoger la exclusiva fiesta de cumpleaños del futbolista Lamine Yamal, que celebrará su mayoría de edad. En los últimos días, desde Tardear se han puesto en contacto con algunas de las chicas que están, supuestamente, invitadas al evento. Entre ellas, la modelo Claudia Calvo, que aseguraba que ha rechazado la invitación. Sin embargo, el diálogo entre la joven y los colaboradores del programa han supuesto tal escándalo que las redes ya han denunciado que un "blanqueo de la prostitución" por parte de Telecinco.
La joven contaba que existen una serie de estrictas normas a seguir en caso de asistir a la celebración en la que "la discreción es obligatoria": "No se dejan móviles, tampoco cámaras y ningún tipo de sustancias y no nos van a comunicar la ubicación exacta hasta horas antes de que todo empiece". Ella misma reconocía que no se fía de acudir a un evento con tales normas, por lo que, pese a haber sido invitada, no acudirá.
Calvo desvelaba la cantidad que les pagarán, supuestamente, a estas jóvenes por contar con su presencia en el cumpleaños del futbolista: "15.000 euros por 24 horas, con una tarjeta que nos darían para estar con él y sus invitados". Además, Yamal se hará cargo de los vuelos, el hotel y la comida y "lo que necesiten".
La modelo aseguraba que fue contactada para reunir a doce chicas para que acudieran a la fiesta. En cuanto a los criterios a la hora de seleccionarlas, señalaba que estaban relacionados únicamente con cuestiones físicas: "Se fijaban más en la talla del pecho o el color del pelo". La joven explicaba cómo se fraguó esta intermediación: "Yo he sido camarera de discotecas, nunca me he dedicado a ese tipo gremio que es el de las imágenes o las chicas de compañía, pero sí que cuando estás en el mundo de la noche las conoces y tienes contacto con ellas. Entonces me puse en contacto con ellas, les conté la propuesta que me habían hecho a mí y les dije: 'oye buscan a estas chicas'. Las chicas se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que les interesaban, pero les dije que no me estaban asegurando que no tuvieran que tener ningún intercambio con ellos. Yo le dije al chico que les iba a explicar que no iban a ser forzadas".
Entonces, Frank Blanco decidía soltar un inoportuno chascarrillo dada la importancia de lo que se estaba relatando: "¿No te pedían que fueran del Barça necesariamente?".
Las redes sociales ardían en contra del tratamiento de esta información, puesto que Calvo estaba narrando una clara 'mercantilización' de estas jóvenes: "Estoy harto de como blanquean la prostitución en los medios para hacerla parecer guay. No, no eres ni chica de imagen ni 'trabajas en la noche' ni nada, eres una prostituta, te pagan por lo que te pagan", escribía un usuario en X -anterior Twitter-.
este video tiene:
— LexaW. (@gayvern96) July 9, 2025
- a un putero menor de edad
- una chica reconociendo que es proxeneta (cosa que es delito)
- el "chiste" cuñado y una confesión de que le gustan tetonas al señorito
- blanqueo a la prostitución en Tele5
XD https://t.co/qW3qJwpRMi
¿Soy yo o tratan el tema de la prostitución en el mundo del fútbol con un glamour que no le dan en otros ámbitos? pic.twitter.com/GWCzB1Kb2n
— Miss Kokoro (@KokoroMiss) July 8, 2025