La tensión en el plató de Ya es mediodía ha llegado este viernes a un nivel desconocido después de que la mediática franquista Pilar Gutiérrez, en conexión desde el Valle de los Caídos, haya justificado las amenazas de muerte contra la periodista Cristina Fallarás.

Gutiérrez ha llamado “rojaza” a Fallarás y la ha culpado de “encender la maquinaria de las amenazas de muerte”, así como de “incitar al odio cada vez que abre la boca”. La periodista se ha quedado en blanco ante las afirmaciones de la franquista y ha sido la presentadora del espacio de Telecinco, Sonsoles Onega, la que ha tenido que intervenir calificando de “intolerables” las palabras de Gutiérrez y pidiéndole que se retractase, algo que no ha hecho.

“A mi también me las hacen (las amenazas de muerte), ¿qué se cree usted que es la única? A mi los suyos también me amenazan y lo he denunciado en comisaría. De tiro en la nuca. Eso es a lo que nos han llevado ustedes otra vez, los rojos como usted”, ha continuado Gutiérrez sin morderse la lengua mientras Onega la acusaba de haber sobrepasado los límites.

En el día en el que el Gobierno ha dado luz verte al decreto para exhumar a Franco, la mediática franquista ha estado desatada atacando también a Esther López (IU), defensora de la Memoria Histórica y a la que Gutiérrez ha calificado de “comunista, dictadora, totalitaria, que quiere eliminar a la disidencia igual que hicieron en la República”.

Acto seguido, Pilar Gutiérrez ha vuelto a dirigirse a la que casi se podría definir como su ‘archienemiga’ Cristina Fallarás, hablando sobre su familia, lo que la periodista no ha podido tolerar: “Me importa un pito lo que tenga que decir Pilar Gutiérrez. Yo, como mucha gente, tuve un abuelo franquista y otro que fue fusilado contra un muro. Así que, que se calle ya esta señora o me voy ya”.

Al final, Onega ha decidido bajar el micrófono a Pilar Gutiérrez zanjando el debate y afirmando que “no vamos a entrar en aspectos personales de la vida de nadie”.