Pepón Nieto es uno de los rostros conocidos del país que se ha mostrado en más de una ocasión muy crítico con Vox. El actor acudió junto a Toni Acosta al último programa  de ‘La Sexta Noche‘, donde no tuvo reparos en señalar directamente al partido de Santiago Abascal con motivo de la actualidad política y la muerte de Samuel Luiz. 

Ambos intérpretes coincidieron en el espacio de la noche para abordar el panorama político que atraviesa España y, sin duda, conversar sobre el fallecimiento del joven de 24 años en A Coruña a causa de una brutal paliza. Pepón Nieto sostuvo que el escenario en el que vivimos es resultado de la falta de educación: “Es una cuestión de educación, de que las nuevas generaciones se eduquen en la tolerancia y se eduquen en la diversidad”, defendió.

De este modo, el invitado se aventuró a señalar directamente a los partidos que no favorecen el clima de diversidad y respeto al que él se refería, aludiendo así a Vox: “Hay partidos políticos que no les interesa esto, que promueven un pin parental que no es otra cosa que negar eso y generar que la próxima generación siga teniendo la peor educación que se pueda tener”, aseguró.

Acto seguido, fue el propio actor el que vinculó el asesinato de Samuel con la materia política para ilustrar su argumento: “La legitimación del odio que hace que un grupo de chavales al grito de maricón le peguen a un chaval hasta terminar matándolo, eso viene de ahí. Al final, todo es política. Creo que antes había un consenso en estos temas, pero se ha roto. Esa gente que defendía algo que era obvio, ahora se calla o se pone de lado“.

Prosiguió así condenando la violencia y señalamiento que el colectivo LGTBI recibe a diario: “Cada día prácticamente hay una agresión homófoba. Es muy jodido escuchar a políticos decir que no es una agresión de odio porque el agresor no se conocía con la víctima”, sentenciaba. “Se sienten legitimizados por sectores políticos que están en las administraciones y que permiten que sea así y que lo alentan de alguna manera“, concluía seriamente.