Patricia Pardo se ha pronunciado con firmeza y rotundidad ante la última ficha que ha movido Sálvame con Rocío Carrasco. El programa de las tardes de Telecinco proyectaba el pasado jueves un tráiler anunciando el especial sobre el legado de Rocío Jurado que se va a emitir el próximo martes junto a Rocío Carrasco. Patricia Pardo ha destinado gran parte de la sección de corazón de El Programa de Ana Rosa para hablar sobre ello.

La presentadora, que sustituye a Ana Rosa Quintana durante su baja, no ha dudado en mostrar su opinión. “Me vais a permitir que felicite de corazón, mi absoluta admiración profesional a nuestros compañeros de ‘La fábrica de la tele’ por esta puesta en escena sublime”, ha comenzado diciendo. Después, ha tomado la palabra Cristina Tárrega, colaboradora en el programa, quien ha destacado que “la factura del programa, el resultado del empaquetamiento, es tan bello”. “En música, en todo, es una obra maestra”, han remarcado.

No han sido los únicos tertulianos en dar su opinión al respecto. Pepe del Real ha querido hablar de la figura de la madre de Rocío Carrasco y de lo que está por venir con el desmantelamiento de esos 18 contenedores cargados de pertenencias ocultas que van a ver la luz próximamente. “Encender la llama de Rocío es lo que a todo el mundo le pica, volver a verla en su esencia”, ha dicho. Además, ha señalado que lo había guardado de Jurado “impresiona y te pone el bello de punta”.

Este documental llega seis meses después del fin de Rocío, contar la verdad para seguir viva. La nueva entrega se baja en una fecha concreta, el 14 de abril de 2008, la noche en la que todos los enseres de Rocío Jurado fueron trasladados a 18 contenedores de 36 toneladas de peso y guardados hasta ahora en una nave industrial.