El programa de este jueves de ’59 segundos’ se llevó el protagonismo del cruce de reproches entre Macarena Olona y Pablo Iglesias en clave política en un tono de lo más elevado en televisión. Ambos expolíticos, una de Vox y otro de Podemos, se enzarzaron en insultos en TVE, creando así unos momentos de tensión que han trascendido a las redes sociales.

Fue de parte de la ex de Vox por la que se elevó el tono en la mesa de debate del programa del ente público, especialmente por las palabras que le dirigía al cofundador de la formación morada. De parte de la presentadora, Gemma Nierga, le preguntó a Olona si se atrevería a llamar de nuevo “matón” al exvicepresidente del Gobierno y, ante tal propuesta, no se cortó.

“Cuando le dije al señor Iglesias que hacía prácticas matonistas era con el corsé que me correspondía como diputada nacional y con el decoro necesario que tenía que mantener por representar a todos los españoles. Hoy no lo tengo y es una oportunidad para mí y decirle que es un pirómano de la democracia. Si en 2012, con ocasión de la manifestación ‘Rodea el Congreso’ pudimos verle decir que se emocionaba cuando se pateaba a un agente de policía, yo le dijo que le sobra lengua para criticar a un policía, pero le faltan huevos para ser como ellos”, espetó.

A su vez, Olona añadió que la crispación en política es “la consecuencia” y, por este motivo, alegó que ahora se encuentra fuera de este mundo. A modo de réplica, Iglesias se mantuvo en la cuestión del debate sin entrar en las apelaciones de la ex de Vox, sin embargo, sí que mostró su queja por dar voz a discursos extremistas en la televisión pública. “No se debería permitir la basura de la ultraderecha teniendo la palabra en un medio público. Creo que la dirección de TVE debería hacerse mirar traer a esta basura política a una mesa de televisión pública”, contestó.

Unas palabras que desataron el conflicto verbal entre ambos invitados al programa y, saltándose la línea de debate, ambos entraron a la discusión cara a cara: “Iglesias, míreme a la cara. Si me va a llamar basura ultraderechista, tenga al menos los huevos de mirarme a la cara”, le soltó Olona. Pese a los intentos de la presentadora por apaciguar a ambos expolíticos, no surtió efecto.

Sobre la dimisión de Íñigo Errejón

Sin quedar la pelea en este punto, Olona volvió a sacar en el plató la cuestión de actualidad: la dimisión de Íñigo Errejón de todos sus cargos en Sumar. Bajo este marco, la ultraderechista le preguntó a Iglesias por la fundación de Podemos. “Supongo que el nombre inicial era ‘Trinquemos’ o ‘Follemos’, pero como quedaba demasiado literal, acabamos en Podemos (…) La falta de respeto es la realidad de lo que ha sido Podemos, Errejón e Iglesias, que no nos extraña que estén desquiciadas Montero, Pam, Serra viendo los hombres que las rodean”, descargó.

Acto seguido, y sin entrar a las acusaciones, el exlíder de Podemos lamentó este escenario y le instó a la presentadora a pedir disculpas a la audiencia por el espectáculo. A modo de respuesta, Nierga defendió que el programa intentó recoger “todas las voces con representación en el Congreso y si hay que pedir perdón, es por las palabras gruesas que se han escuchado esta noche y nuestros espectadores no merecen”: “Por eso sí puedo pedir disculpas, no por invitar a Macarena”, alegó.

En este momento, Olona volvió a entonar su voz para protestar: “¿Qué palabras gruesas? No le he dicho ‘chepudo’ ni ‘rata asquerosa’, pero sí ‘vendrobreros’”, terminó por acusar.