Este sábado, Jesulín de Ubrique era ingresado tras sufrir un microinfarto y, afortunadamente, era dado de alta horas después. Ni que fuéramos Shhh arrancaba la semana tratando este tema, entre otros, y lo hacía con Belén Esteban en plató, que confesó haberse asustado cuando se enteró de la noticia.
Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV. Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.
María Patiño insistía en que "el diagnóstico no es exacto": "Se están haciendo pruebas, pero, por otro lado, nos preguntamos qué le ha pasado". La presentadora se mostraba preocupada con lo ocurrido y se preguntaba cómo le puede ocurrir algo así a "un hombre sano y deportista". Los colaboradores de Ni que fuéramos Shhh recordaban que, en 2017, el torero ya sufrió una arritmia durante una corrida en Ávila.
De repente, Patiño exclamaba: "¡No me lo puedo creer! Ha venido alguien a darnos las claves de lo que ha podido pasar el 'doctorcito'. Madre mía, de verdad, qué alegría". Y es que, un viejo conocido de Sálvame se incorporaba al plató, el doctor Jesús Sánchez Martos. "¿Qué tal estáis?". "Me puedo acercar y darle dos besos, ¿no?", se dirigía la presentadora al director, David Valldeperas. Como contexto, el doctor comenzó a acudir al plató del por aquel entonces programa de Telecinco en la época del confinamiento, cuando se debía llevar mascarilla y guardar una distancia social.
"Qué bien sentir que el pasado vuelve, el pasado mejor y más maravilloso", decía Patiño antes de preguntarle sobre el estado de salud de Jesulín de Ubrique. En palabras del doctor, el torero sufrió una serie de "infartos pequeñitos" y "silentes" en su mayoría.
¿Cómo se enteró Belén Esteban del microinfarto de Jesulín?
Los colaboradores de Ni que fuéramos Shhh visionaban las imágenes en las que Jesulín de Ubrique abandonaba el hospital donde había permanecido tras el microinfartol. "Está emocionado, ¿eh?", señalaba María Patiño, que se dirigía a Belén Esteban para saber cómo se había enterado de la noticia. "Estaba con mi marido y unos amigos comiendo, y me llamaste tú para darme la noticia. Me enteré por ti", contaba la Princesa del Pueblo.
La presentadora seguía indagando y le preguntaba: "¿Y qué hiciste?". "Pues, tengo que ser sincera, la verdad es que me asusté", confesaba su expareja. "Bueno, no voy a mentir, llamé a la persona que tenía que llamar. Y no voy a decir nada más", añadía, refiriéndose a la hija que mantienen en común.
"¿Por qué lo hiciste?", volvía a preguntar Patiño, a lo que Esteban respondía lo evidente. "¿Porque es su padre? Y porque no tiene tres hijos, tiene cuatro", decía Esteban, sin querer aportar datos sobre la conversación que había mantenido con su hija. "No voy a decir la conversación que tuve con ella. Lo que yo no quería era que se enterase por las redes sociales. Cuando me lo dijiste tú, que me mandaste un enlace, ese enlace ya estaba en todas las redes sociales. Eran trending topic", añadía.
Antes de pasar a otro tema, la presentadora recordaba una de las palabras que el torero pronunció tras ser dado de alta: "Su frase es: 'Me voy a hacer unas pruebas, pero no sé lo que tengo, no sé a lo que me enfrento", repetía Patiño.
Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com