El mundo de la interpretación vuelve a teñirse de negro ante esta trágica noticia. La actriz Suzanne Somers ha muerto este domingo 15 de octubre a sus 76 años en su casa de Palm Springs, ubicada en la ciudad estadounidense de California, tras no superar el cáncer que padecía. Conocida por sus labores como actriz en míticas ficciones como 'Paso a paso' o 'Apartamento para tres', sus seguidores han mostrado sus condolencias tras el comunicado emitido por el portavoz de la intérprete.

En este sentido, R. Couri Hay comunicó que Somers "falleció pacíficamente" durante las primeras horas del domingo 15 de octubre en su residencia de California: "Estaba rodeada de su amado esposo, Alan, su hijo Bruce y su familia inmediata". Además, se da la paradoja de que sus familiares se habían reunido para celebrar tan solo una jornada después su 77º cumpleaños: "En cambio, celebrarán su extraordinaria vida y querrán agradecer a sus millones de fans y seguidores que la amaron muchísimo".

La lucha de Suzanne Somers contra el cáncer

Muchos de sus seguidores han recordado que no ocultó su lucha, visibilizando los efectos de esta enfermedad y evidenciando la necesidad de invertir en la investigación. Suzanne Somers ya se enfrentó a este proceso en el año 2000 cuando fue diagnosticada de cáncer de mama. "De vez en cuando vuelve a aparecer y sigo combatiéndolo", aseguró ella misma de manera pública a través de sus redes sociales.

Tras ser diagnosticada de un cáncer de mama en fase II, Somers se sometió a una tumorectomía para erradicar la enfermedad. Los médicos decidieron que siguiese un tratamiento de qumioterapia, aunque lo rechazó en favor de otros métodos como el del extracto de muérdago. Esta tes una de las terapias "complementarias y alternativas más estudiadas" en Europa, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Sin embargo, el cáncer volvió a aparecer: "No es un territorio nuevo para mí. Sé cómo combatirla y seré una luchadora", rezaba su exposición respecto a la enfermedad. Su marcha deja tras de sí un legado audiovisual que no será fácil de olvidar para su legión de fans. No obstante llegó a comparecer en 'The Oprah Winfrey Show' para exponer argumentos contra la quimioterapia, lo cual le granjeó las críticas de la Sociedad Americana contra el Cáncer. 

Suzanne Somers, una trayectoria plagada de éxitos

Conocida hoy por sus labores en la industria audiovisual, Susanne Somers nació en San Bruno, California, el 16 de octubre de 1946. Pese a tener una infancia complicada a consecuencia de los episodios de alcoholismo que sufría su padre y la violencia doméstica que se vivía en su hogar, se decidió a cumplir sus sueños y hacer pequeñas incursiones en el ámbito de la interpretación.

Apareció por primera vez en montajes de la película 'Guys and Dolls', dirigida por Joseph L. Mankiewicz, aunque su debut en televisión llegó de la mano de 'The Rockford Files' o 'Starsky and Hutch'. Poco a poco, fue labrándose su propio horizonte laboral hasta el punto de alcanzar la fama con uno de sus personajes más reconocibles por el gran público: Chrissy Snow, en 'Apartamento para tres'.

La serie de televisión, conocida como 'Three's Company' en Estados Unidos y 'Tres son multitud' en Latinoamérica, se emitió entre el 15 de marzo de 1977 y el 18 de septiembre de 1984 a través de la cadena americana ABC. La historia giraba en torno a tres jóvenes que compartían apartamento en Santa Mónica (California). Si bien es cierto, su participación en esta producción finalizó en el año 1981.

En 'Apartamento para tres', Somers daba vida a una mujer rubia recordada como poco inteligente junto a John Ritter y Joyce DeWitt. Si bien es cierto, también fue maestra de ceremonias de un programa, emprendedora empresarial y autora: sus libros se basan en el camino hacia las edades adultas, la llegada de la menopausia a las mujeres, la belleza o el sexo. También la enfermedad que padeció se convirtió en clave para algunos de sus trabajos literarios.

Tras una pausa en su carrera, la intérprete regresó a la televisión como estrella invitada en distintas series o películas. No obstante, fue en 1991 cuando se convirtió en protagonista de 'Paso a paso', cuyo título original es 'Step by Step' en Estados Unidos. La sitcom se emitió entre 1991 y 1998 con gran éxito, dando vida a Carol Foster Lambert, una mujer viuda y madre de tres hijos. Obsesionada con la limpieza y el orden, era dueña de su propio salón de belleza, pero también se ocupaba de la mediación en los conflictos familiares.